Steelers suman su cuarta victoria de la temporada en futbol americano de Estados Unidos

Washington, Estados Unidos, América.- Los Pittsburgh Steelers superaron este lunes 17-24 a los Indianapolis Colts en el partido que cerró la semana 12 de la temporada 2022 de la NFL.

A pesar de la victoria Pittsburgh permanece en el último lugar de la división Norte de la AFC con cuatro ganados y siete perdidos. Indianapolis cayó al tercer puesto en el Sur de la Americana con marca de 4-7.

Kenny Pickett, quarterback de Steelers, pasó para 174 yardas; fue capturado tres veces. Con los Colts, Matt Ryan sumó 199 yardas, una anotación, una intercepción y fue capturado en tres ocasiones.

La defensiva de Pittsburgh dominó en el primer medio; sólo permitió tres puntos a los Colts. En ofensiva los Steelers perdieron al final del segundo cuarto a Najee Harris, su corredor estelar por una lesión abdominal.

El ataque de los dirigidos por el coach Mike Tomlin tomó ventaja 0-3 con gol de campo en su primera serie y regresó de inmediato al campo gracias a una intercepción de James Pierre en una equivocación de Matt Ryan a la hora de buscar a uno de sus receptores.

Una espectacular actuación de la defensiva de los Colts con dos capturas de Yannick Ngakoue sobre Kenny Pickett impidió que el error de su quarterback representara puntos en contra.

En el segundo periodo los Steelers ampliaron 0-6 la distancia con otro gol de campo y se colocaron 0-13 con anotación por tierra de Najee Harris.

El ataque de Colts respondió a poco menos de cuatro minutos del descanso con una patada de tres puntos que los acercó 3-13. Los Steelers replicaron para sumar 3-16 al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto Indianapolis apretó el partido impulsado por el regreso de patada de 89 yardas de Dallis Flowers que dejó a su ataque en la yarda 19 rival, posición que aprovechó Jonathan Taylor con un touchdown por carrera de dos yardas; puso el marcador 10-16.

Los Colts perdieron la opción de remontar debido a un balón que soltó Matt Ryan a una yarda de anotar que recuperó Chris Wormley.

Una serie después Indianapolis volvió a la zona roja, esta vez Ryan no falló y encontró en las diagonales a Michael Pittman; por primera vez en el juego el local tomó ventaja 17-16.

En el arranque del último periodo los Steelers retomaron el control con una carrera de dos yardas de Benny Snell hasta la anotación que selló el triunfo por 17-24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *