Inaugura el Segundo programa espacial para niñas UNISAT 2.0 en Uzbekistán

Taskent, Uzbekistán, Asia.- El 28 de noviembre de 2022 se inició el lanzamiento del Segundo Programa Internacional UniSat para niñas interesadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las concursantes, niñas de entre 15 y 24 años de todo Uzbekistán, aumentarán sus conocimientos de programación, radioelectrónica, análisis de datos, astronomía, cambio climático, modelado e ingeniería 3D, adquirirán habilidades de trabajo en equipo y gestión de proyectos, y con el apoyo de ingenieros profesionales. y los programadores diseñarán, ensamblarán y lanzarán un nanosatélite a la estratosfera.

El primer nanosatélite fue lanzado por 20 finalistas del primer conjunto de UniSat en mayo de 2022 en la región de Navoi; estuvo en la estratosfera durante aproximadamente 2 horas y se elevó a una altura de 11,6 km, transmitiendo datos valiosos sobre la presión del aire, la contaminación y la humedad, cuyo análisis condujo a la creación de un trabajo de investigación que resume los resultados del proyecto. El lanzamiento de un nuevo nanosatélite desde un sitio operativo en Uzbekistán bajo la supervisión de especialistas de los servicios de navegación aérea está programado para el 12 de abril de 2023.

La misión de UniSat es desarrollar el conocimiento de las niñas en disciplinas STEM, habilidades de trabajo en equipo y proyectos, oratoria, gestión eficaz del tiempo.

Es importante que los organizadores y socios del proyecto (UNICEF, la ONG Tech4Impact y el Ministerio de Desarrollo Innovador de la República de Uzbekistán) llamen la atención del público sobre el tema de la igualdad de género en las áreas tecnológicas, brindando a los participantes la oportunidad de probar su fuerza en la ciencia y las tecnologías avanzadas para lograr sus sueños del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *