Aumentan el presupuesto y el apoyo de capital para Montserrat

Brades, Montserrat, América.- Un nuevo acuerdo entre los gobiernos de Montserrat y el Reino Unido comprende una protección contra las fluctuaciones del tipo de cambio para la contribución del Reino Unido al presupuesto anual recurrente de Montserrat y nuevas inversiones de capital para equipos esenciales.

Apoyo presupuestario recurrente
Las recientes fluctuaciones en el tipo de cambio y la continua presión sobre el costo de vida han significado una reducción en términos reales del valor en efectivo del apoyo del Reino Unido al presupuesto recurrente de Montserrat. En reconocimiento de esto, el gobierno del Reino Unido ha acordado un aumento de hasta £4,72 millones para garantizar que Montserrat esté protegida durante el resto de este año fiscal de los impactos del cambio de divisas; para permitir la entrega continua de servicios públicos para la gente de Montserrat.

Esto permitirá la prestación de servicios esenciales que de otro modo habrían estado en peligro.

Sin embargo, todavía existe la necesidad de priorizar el gasto en tiempos económicos difíciles.

La gobernadora Sarah Tucker expresó su agradecimiento al FCDO y al gobierno del Reino Unido por ofrecer este apoyo adicional tan necesario a Montserrat durante estos tiempos excepcionales.

Refiriéndose al apoyo presupuestario, el Honorable Primer Ministro Joseph Farrell dijo:

En nombre del gobierno y el pueblo de Montserrat, deseo expresar mi más sincero agradecimiento al FCDO y al gobierno del Reino Unido por proporcionar los fondos adicionales para nuestro paquete de ayuda financiera 2022/23, estos fondos permitirán que el gobierno continúe brindando servicios esenciales a la gente de la isla.

Apoyo de capital
El gobierno del Reino Unido acordó proporcionar £ 3 millones adicionales de financiamiento para equipos esenciales. Específicamente, este dinero proporcionará un camión de bomberos de espuma para el aeropuerto, un nuevo generador de dos megavatios para brindar una mayor resiliencia a la provisión de energía de Montserrat Utilities Limited (MUL) en todo Montserrat, y apoyo de servicios de salud adicionales que incluyen un escáner CT, una unidad de mamografía 3D, generador de oxígeno, equipo de sala de emergencias e incubadora, y un incinerador médico. El trabajo de adquisición se completará a finales de este año fiscal.

Su Excelencia la Gobernadora, Sarah Tucker, dijo:
Este nuevo soporte adicional permitirá una fuente de energía más resistente, mientras continuamos desarrollando alternativas de energía más ecológicas, nos aseguramos de que nuestros oficiales de bomberos tengan el equipo que necesitan para mantenernos seguros y, lo que es más importante, presentamos la capacidad de ofrecer tomografías computarizadas y mamografías. aquí en Montserrat, lo que permite un diagnóstico más rápido y, por lo tanto, una atención más rápida y eficaz.

El subdirector de la Dirección de Territorios de Ultramar, Adam Pile, dijo:
Este financiamiento adicional demuestra el compromiso continuo del gobierno del Reino Unido con Montserrat. Estoy encantado de que se haya brindado apoyo adicional para equipos de capital y de que podamos proteger a Montserrat de la volatilidad del tipo de cambio este año. El crédito se debe a la Secretaria Financiera y su equipo por todo su arduo trabajo y apoyo continuos.

El equipo de la Misión de Ayuda Financiera de FCDO llegará a la isla el 30 de noviembre para discutir el presupuesto para el nuevo año financiero.
(Montserrat, es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *