Atiende DIF Tamaulipas a los Adultos Mayores en situaciones vulnerables en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Desde el primer momento en que a través de un medio de comunicación local, se advirtiera el caso de una adulta mayor que era reportada por sufrir abandono por parte de su familiares, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas, acudió en su apoyo.

Esto se dio a través de un equipo multidisciplinario conformado por personal de Trabajo Social, Psicología y Jurídico, quienes se trasladaron al domicilio de la afectada.

Una vez en el lugar, se verificaron en primera instancia las condiciones en las cuales vive «Doña Angelita», determinándose que cuenta con familiares directos que la atienden de manera esporádica y de acuerdo a sus necesidades. Con ellos se estableció elaborar un plan de actuación para la atención y protección de la afectada.

Dichos familiares firmaron un convenio de cuidados ante la Procuraduría mencionada, determinándose al mismo tiempo una medida de protección inmediata para la adulta mayor, pretendiendo que sea a través de ellos como familia, quienes le brinden el resguardo, dejándoles en claro que de no cumplirse dicho convenio, se determinarán las acciones legales conducentes.

Por su parte Marcia Benavides Villafranca, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas, destacó que sus familiares acudieron de manera inmediata a las oficinas correspondientes y estuvieron de acuerdo en los señalamientos que en su momento se les realizaron para que ellos continúen con la custodia de «Doña Angelita», quien actualmente se encuentra en su domicilio, lugar en donde se le dará seguimiento a su caso.

Finalmente la Procuradora mencionó que actualmente se atienden entre 6 y 7 casos por semana, en donde se dan circunstancias similares y son atendidos de manera integral por parte de las autoridades del Sistema DIF Tamaulipas

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *