Abelardo Ibarra al SNTE

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Senado de la República decretó ayer que Tamaulipas celebre elecciones extraordinarias el domingo 19 de febrero de 2023, para acudir a las urnas y seleccionar al senador que cubrirá la vacante de Faustino López Vargas.

Está pendiente de decidirse el calendario electoral del evento, para que los interesados en participar en la competencia se ajusten a los requisitos y normas que serán establecidos por el INE y el Senado.

En el entendido que quedarán dos meses y medio para hacer campaña, pues el proselitismo debe suspenderse tres días antes de las elecciones.

La buena noticia es que hay un montón de aspirantes en todos los partidos registrados, muy buenos, capacitados, honestos, con voluntad de servicio, si descontamos a Cabeza de Vaca y al Truko.

El presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández obtuvo licencia para separarse del cargo y estar en aptitud legal de registrarse como candidato. Otro prospecto extraordinario lo es el médico Felipe Garza Narváez. Ojalá se anime y participe.

En el PRI han levantado la mano Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas, más los que se acumulen, a sabiendas que les tocará jugar de comparsas pues el partido está en el sótano.

El PAN también baraja sus cartas y el Cachorro Luis René Cantú Galván confirmó ayer como prospectos al propio Cabeza de Vaca, el Truko y a Chucho Nader. Por supuesto, Cabeza dirá la última palabra.

En otros temas, la empresa encuestadora Massive Caller publicó los resultados de su más reciente medición de popularidad y aprobación entre los presidentes municipales de México.

Jesús Nader, de Tampico, volvió a ocupar el primer lugar a nivel nacional, y otros dos ediles tamaulipecos aparecieron entre los primeros diez lugares, siendo ellos Mario Alberto López Hernández, de Matamoros, y Makito, de Reynosa.

Por cierto, las opiniones siguen favoreciendo al profesor Abelardo Ibarra Villanueva para que ocupe la secretaría general de la Sección 30 del sindicato de profesores, al grado de que otros tres pre-candidatos declinaron participar y se le sumaron.

El sindicato magisterial renovará su directiva en fecha próxima y hasta el nefasto ex Gobernador Cabeza de Vaca pretende meter los cuernos en el proceso, pues antes de dejar la oficina ejecutiva cargó los dados a favor de José Naif Hamscho Ibarra.

A propósito de elecciones, empiezan a calentarse las cosas hacia el interior del sindicato de los trabajadores del gobierno del Estado, SUTSPET, pues surgen voces que claman por un cambio en la dirigencia.

Blanca Valles Rodríguez está tratando de conseguir la anuencia del poder ejecutivo local para permanecer al frente del gremio, pero sus detractores exigen que no haya interferencias y que se respete la libre emisión del voto.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal obtuvo el unánime beneplácito del Cabildo para ejercer en el año 2023, un presupuesto superior a los cuatro mil millones de pesos.

Se trata de un gasto histórico (4 mil 25 millones, 21 mil 999 de pesos), para continuar transformando a Nuevo Laredo, en un marco de honradez en el manejo de recursos y de eficiencia en la administración de los servicios públicos.

La joven edil se propone conseguir que Nuevo Laredo sea uno de los municipios más prósperos de México, así como a este gobierno como la más eficiente del país, para resolver las principales problemáticas de la población.

En Matamoros, el presidente municipal interino Alejandro Cerezo Ruiz entregó apoyos por más de dos millones de pesos, a escuelas urbanas y rurales dentro del Programa Regreso a Clases.

Son aparatos enfriadores de aire, impresoras, alta-voces, cajas de hojas para impresión y fotocopiado, entre otras cosas, que fueron agradecidas por maestros, padres de familia y los propios alumnos.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas estimó en 370 millones de pesos el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria en el ejercicio fiscal 2023, que podría ser manejado por un fideicomiso.

Se trata de fondos adicionales destinados a obra pública pero especialmente para el embellecimiento de la ciudad a través de camiones de basura, bacheo de calles y alumbrado público, básicamente.

A partir de enero, dijo, llegarán el recurso estatal de manera mensual.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *