Fortalecen Plan Estatal de Desarrollo; será la guía de la transformación de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. América.- La Secretaría General de Gobierno contribuirá a fortalecer y nutrir el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, afirmó Héctor Joel Villegas González quien aseguró que este documento en el cual la participación ciudadana es fundamental, será el eje rector del gobierno de Américo Villarreal Anaya y servirá para demostrar, que hay una verdadera alternancia en Tamaulipas.

Al encabezar la presentación del PED ante subsecretarios, directores de área, coordinadores, secretarios ejecutivos de órganos desconcentrados y jefes de departamento de la dependencia estatal, el secretario general de Gobierno llamó a los funcionarios a hacer sinergia con las y los tamaulipecos y a seguir el ejemplo del gobernador. “Américo Villarreal es un gobernador que siempre está observando como le va a dar bienestar social a cada uno de los tamaulipecos. Es un hombre que no nada más se preocupa, sino que se ocupa de cada una de las necesidades y que en este gobierno todos estén incluidos”, dijo. “A mi no me cabe la menor duda, que este gobierno va a hacer historia”, expresó.

En el evento efectuado en el Salón Independencia, la directora de Planeación de la Secretaría General de Gobierno, Marikarmen Vázquez Villanueva presentó el video que muestra a detalle el Plan Estatal de Desarrollo, documento que constituye el punto de partida y guía de las acciones que emprenderá el gobierno de la transformación en Tamaulipas para los próximos seis años.

En el Plan Estatal del Desarrollo se han definido tres ejes generales: 1) Gobierno al Servicio del Pueblo, que ha sido trazado en base al tema de política y gobierno del Plan Nacional de Desarrollo; 2) Política Social para el Bienestar que se alinea al apartado de política social; y 3) Economía para el Desarrollo de Tamaulipas, el cual sigue los preceptos que se enmarcan en la sección de economía de la planeación nacional.

Además se consideran dos ejes transversales: Igualdad de género, no discriminación e inclusión y desarrollo sostenible.

Por su parte, Juan Ramón Capistrán, secretario Técnico de la Oficina del Ejecutivo, explicó que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya es de suma importancia escuchar y atender a todas las secretarías del Gobierno del Estado, a fin de elaborar el que será, el mejor Plan Estatal de Desarrollo que ha tenido Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *