Infraestructura y currícula de materias de la USJT, de las mejores en Latinoamérica: Borja Zertuche

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La infraestructura de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es realmente impresionante y su currícula de materias compite con las mejores universidades del ramo en México y Latinoamérica, dijo el instructor Angel Fernando Borja Zertuche.

«He tenido la oportunidad de dar clases en los institutos que hay en la Ciudad de México y la USJT rivaliza con estos, con la de cualquier país de Latinoamérica. Ya me compartieron la  currícula de las carreras y me parece fantástico que los elementos de seguridad pública emerjan con un título profesional en criminología, en ciencias de la seguridad, entre otras», dijo Borja Zertuche.

En seguimiento a la capacitación de las y los servidores públicos relacionados con la seguridad y procuración de justicia, la USJT imparte el curso por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de profesionalizar su actividad.

El máster en Ciencias Penales, es agente del  Ministerio Público de la Unidad Contra la Trata de Personas, perteneciente a la Fiscalía de personas desaparecidas del estado de Coahuila.

«Me siento muy contento, muy honrado de estar aquí participando en el proceso de certificación de los compañeros de la Fiscalía de personas desaparecidas de Tamaulipas, aquí en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas para colaborar con mis compañeros en su procesos de certificación».

Este proceso es una obligación legal que está establecida en la ley y además es un compromiso con la sociedad.

«Siempre la profesionalización de todos los elementos de seguridad pública, de la fiscalía, de peritos, redunda en un mejor trabajo, aparte el hecho que los elementos encargados de la seguridad pública en esta entidad sean profesionales, tienen un impacto en una sensación de mejor trato a la sociedad, una sensación de seguridad y aparte lo que la gente pueda ver cada vez más respeto de los derechos humanos, redunda en un estado democrático de derecho», dijo Borja Zertuche

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *