Entregará DIF Tamaulipas alimentos a migrantes en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América. – Para favorecer el acceso de las personas en condición de emergencia o desastre, con alimentos inocuos y nutritivos a través de apoyos alimentarios temporales, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, hará entrega de apoyos, en los próximos días, en la ciudad de Reynosa, para una población de 2 mil 777 personas en condición de migración.

Estos apoyos están diseñados con base en criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad, para contribuir a que ejerzan su derecho a la alimentación, independientemente de su condición migratoria.

Entre los productos que serán entregados destacan leche descremada, sardina en salsa de tomate, atún en agua, frijoles envasados, garbanzos envasados, avena en hojuelas, granos de elote envasados, arroz y chícharos envasados.

La entrega de estos productos está programada para el próximo día 20 de diciembre en el municipio de Reynosa, que actualmente registra una cantidad importante de personas en situación de migración que buscan ingresar a los Estados Unidos de manera legal.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *