Unen esfuerzos DIF Tamaulipas y el INEGI en favor de las familias tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América. -El Sistema DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), establecieron acuerdos de colaboración enfocados a lograr una mayor información, en favor de los sectores más vulnerables del estado.

Aspectos como las normativas técnicas, la descarga y uso de datos de la página oficial relacionados con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, así como la manipulación y explotación espacial de los datos del Censo y del Directorio Nacional Estadístico de Unidades Económicas, fueron parte de los temas fundamentales, sobre los que se fincó la decisión mutua de trabajar en pro de Tamaulipas y de sus ciudadanos.

Geancarlo Bonetta Cavazos director general del DIF Estatal, agradeció de entrada, la visita de los funcionarios del INEGI, al mismo tiempo que valoró el tiempo y la disponibilidad que mostraron al presentarse en las oficinas centrales de este organismo de asistencia social, para manifestar su voluntad de colaborar con la institución.

En la reunión de trabajo, se establecieron también las bases para lograr un acuerdo para realizar próximamente una capacitación del personal, para el uso de las herramientas tecnológicas en beneficio de las familias de Tamaulipas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *