Sistema Nacional de Competencias dará impulso al mundo laboral de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.-Con la formalización del Convenio General de Colaboración en materia de Competencias Laborales entre el gobierno del estado y la federación, Tamaulipas comienza una etapa inédita para fortalecer el mundo laboral, a la par de los avances que en esta materia se han logrado en los últimos 4 años.

Así lo expresó la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz durante la firma del convenio entre el gobierno del estado y la federación, evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde se formalizó el arranque de la certificación de las competencias laborales en conjunto con la dependencia federal «CONOCER» y en el que participaron los titulares de las secretarías de Educación y Turismo.

«Reconocemos que la firma de este convenio es producto de los buenos oficios de gestión y visión del gobernador, a quien le reiteramos nuestro compromiso para servir con honestidad al pueblo de Tamaulipas» dijo la secretaria del Trabajo.

La certificación laboral será una realidad en el estado, lo que se traduce en mejores condiciones de trabajo digno para las y los trabajadores, siguiendo el camino del conocimiento humanista para impulsar la transformación de Tamaulipas desde el mundo laboral.

A través del Sistema Nacional de Competencias, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) busca que Tamaulipas tenga empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos capacitados para brindar servicios que detonen el desarrollo económico, social y laboral de toda la entidad.

El convenio fue firmado por el gobernador Americo Villarreal Anaya y Rodrigo Castañeda Cerdán en representación del Maestro Rodrigo Rojas Navarrete, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Olga Sosa Ruíz secretaria del Trabajo, así como la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor y de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez.

También se contó con la presencia del secretario general de Gobierno Héctor Villegas; la secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez;  el secretario de Administración Jesús Lavin Verástegui y personal de la Secretaría del Trabajo, así como del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *