Regidor exige a la Alcaldía de Victoria  aclarar en dónde están 63 días de aguinaldo recortados a más de mil 300 sindicalizados

Regidor Alejandro Cenciceros Martínez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El regidor Alejandro Ceniceros Martínez dijo que el alcalde Eduardo Gattás Báez debe de aclarar en dónde están 15 millones de pesos, que retuvo a más de 1 mil 300 empleados municipales en el presente año. 

Este recurso correspondería al pago de 63 de los 93 días de aguinaldo, que dicho edil les recortó a este personal en contra de la Ley Federal del Trabajo, ya que nada más les dio 15 días en julio; y otros 15 días en diciembre, violando un contrato colectivo vigente. 

Ceniceros Martínez advirtió que el Cabildo local aprobó el pago de los 93 días de aguinaldo en el Presupuesto Municipal de Egresos del 2022, por lo que ni Gattas y ni el tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez podían desviarlo a otro rublo pues, en caso de hacerlo, incurrirían en una violación a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

El entrevistado manifestó que si este martes Gattás Báez no liquida el 100 por ciento de dicha presentación laboral también incurriría en una violación a la Ley Federal del Trabajo.

De tal manera que podría ser sancionado no nada más por la Contraloría Municipal y la Secretaría del Trabajo federal, sino también por el Congreso de Tamaulipas tras investigación de la Auditoría Superior del Estado. 

Ceniceros manifestó que esos 15 millones de pesos tienen que estar en la Tesorería Municipal y liberarse ya atendiendo un exhorto de la Secretaría del Trabajo en el Estado mediadora en el actual conflicto por este y otros abusos de dicho munícipe en contra de dicho gremio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *