A partir del lunes Albino Ignacio Salinas Salinas es el nuevo Juez del Tribunal Administrativo de Victoria

Juez Albino Ignacio Salinas Salinas,

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Albino Ignacio Salinas Salinas habrá de tomar el cargo como el nuevo Juez del Tribunal de Justicia Administrativa este próximo lunes según lo dispone el acuerdo asumido por el cabildo de Victoria en sustitución Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

Precisamente fue este último quien, en entrevista, informo que todo está listo para ejecutar el proceso de entrega recepción.

“Efectivamente a partir de este dos de enero entra en funciones el nuevo Juez del Tribunal de Justicia Administrativa en esta capital, se va hacer el proceso de entrega recepción, en este periodo vacacional según lo dispuso el propio cabildo seguimos trabajando a través del buzón que hay en estas oficinas” apunto.

En consecuencia, se emite el siguiente acuerdo 231/15/12/2021-2024 donde se nombra al licenciado Albino Ignacio Salinas Salinas como juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria Tamaulipas por un periodo de cuatro años con efectos a partir del dos de enero del año 2023.

El nuevo funcionario público mantendrá el ordenamiento institucional de atender las demandas de la ciudadanía por presuntos abusos administrativos de las autoridades locales y ejercerá en el 2023 un presupuesto con un 4 por ciento más que el de este año que está por fenecer.

“El presupuesto anual aprobado por el cabildo para ejercer durante este 2023 será de 2 millones cien mil pesos, con una variación del 4 por ciento de inflación” acoto.

El Tribunal será totalmente autónomo y que el nuevo juez estará en su cargo durante 4 años.

Precisamente al cierre del presente año, el Tribunal de Justicia Administrativa ha recepcionada 64 demandas, 28 corresponden a Seguridad Publica y Transito de la ciudad, 17 son relacionados a aspectos de la Comapa, 10 de parquímetros, cinco a la Secretaria del Ayuntamiento y tres contra la tesorería del ayuntamiento, y todas las sentencias han sido emitidas en favor de la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *