Detienen a maestros por manifestarse en República Democrática del Congo, exigían un bono

Kinshasa, República Democrática del Congo, África.- La Fuerza Sindical Nacional (FOSYNAT) denuncia la represión que sufrieron sindicalistas del Ministerio de Educación Primaria, Secundaria y Técnica (EPST) por parte de la policía el jueves 29 de diciembre en Kinshasa mientras se manifestaban frente al Ministerio de Finanzas para reivindicar el bono de coaching de nómina. Según su secretario general, Melies Ndelo, incluso varios sindicalistas fueron detenidos. Exige su liberación.

“Me siento obligado a condenar en los términos más enérgicos el arresto de varios sindicalistas de la EPST, incluidas tres mujeres, que efectivamente se manifestaban frente a la oficina del Ministro de Hacienda para exigir obviamente el pago de la gestión de la nómina”, dijo Méliès Ndelo. .

FOSYNAT dice, sin embargo, que ha cumplido con el procedimiento al respecto:

“Hemos escrito, el Ministro de Hacienda está bien informado que vendremos a manifestarnos para exigir el pago del bono del marco de la paz. pararon a los sindicalistas que son funcionarios del Estado y también hubo ejecutivos”.

La misma fuente denuncia así «esta barbarie, especialmente en el contexto del estado de derecho propugnado por el Jefe de Estado».

Méliès Ndelo exige «que podamos liberar de inmediato y sin condiciones a nuestros compañeros sindicalistas que están detenidos en el campamento de Lufungula, de lo contrario, sudaremos con todas nuestras fuerzas para tener su libertad».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *