En Nenetsia, funcionarios visitaron el campamento del SPK Koopkhoz Yerv, en reunión de desarrollo social

Narian-Mar, Nenetsia, Rusia, Europa.- El Ministro de la Federación Rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, como parte de un viaje de trabajo al Okrug Autónomo de Nenets, visitó la empresa (granja) campesina Vanu, que forma parte de SPK Yerv. Alexey Chekunkov y el gobernador de la NAO Yuri Bezdudny hablaron con el presidente del Yerv SPK Ilya Khabarov y el jefe de la granja campesina Ilya Ledkov. Así lo informó el servicio de prensa de la administración regional.

Yuri Bezdudny señaló que la dirección del SPK Koopkhoz Yerv está haciendo todo lo posible para garantizar el desarrollo de la economía. Hay planes para establecer la producción de alimentos enlatados y embutidos. Esto ayudará al programa de modernización de las instalaciones de producción, que se discutió el día anterior en una reunión sobre el desarrollo social y económico del Distrito Autónomo de Nenets con la participación del Ministro de la Federación Rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico Alexei Chekunkov.

— La finca se dedica no solo al cultivo de ciervos, sino también al procesamiento. Las materias primas de la economía son competitivas. Lo principal es que la economía no se detiene allí y quiere desarrollarse. La ayuda proporcionada por el Ministerio, los pastores de renos, por supuesto, sintieron. Más recientemente, volamos al matadero, por supuesto, necesita ser modernizado, el servicio de prensa cita al jefe de la región.

En la víspera del Año Nuevo, el Ministro de la Federación Rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexei Chekunkov, y el Gobernador de la NAO, Yuri Bezdudny, presentaron a la familia del jefe de la granja Vanu, Ilya. Ledkov, con regalos: un bote y una carpa, y la nieta recibió un dulce regalo.

“El apoyo a los pueblos indígenas del Norte es nuestro patrimonio cultural. Se presta mucha atención a la preservación de las tradiciones, la preservación de la forma de vida. Es gratificante que el programa de apoyo a las actividades económicas de los pueblos indígenas del Norte, lanzado por nuestro Ministerio, sea beneficioso, pero en desarrollo ya desarrollaremos soluciones juntos para que traiga aún más beneficios, para que haya resultados concretos. en mejorar el bienestar de los propios norteños y aumentar la producción ”, cita Alexey Chekunkov a la oficina de prensa.

Bandera de Nenetsia.

Recordemos que Alexei Chekunkov, Ministro de la Federación Rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, trabajó en el Okrug Autónomo de Nenets durante dos días. El jefe del Ministerio sostuvo una reunión con el Gobernador del Okrug Autónomo de Nenets, Yuri Bezdudny, y una reunión dedicada al desarrollo socioeconómico de la región, visitó el «Servicio de Búsqueda y Rescate» de KU NAO, el Centro de Emergencia y Rescate del Complejo de Nenets. del Ministerio de Emergencias de Rusia y la FGKU «Primera Unidad de Bomberos y Rescate del Servicio Federal de Bomberos para Nenets AO», la carretera Naryan-Mar – Usinsk.

(Nenetsia es un Distrito Autónomo de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *