Aún hay maestros sin seguridad social en Tamaulipas, denuncia el SITEM

Carlos Eduardo Gallardo Carriles .

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) lamentó que en el sector educativo no haya igualdad laboral ya que aún hay maestros sin seguridad social.

El dirigente magisterial de este sindicato independiente, Carlos Eduardo Gallardo Carriles dijo que un ejemplo de ello son los maestros de Tecnología Educativa y también muchos administrativos los cuales laboran bajo contrato lo que significa que únicamente cuentan con el pago de su salario.

Explicó que la seguridad social implica no solo el derecho a los servicios médicos sino también garantiza estar cotizando para que en el futuro cuando lleguen a jubilarse cuenten con una pensión.

No obstante, el secretario general del SITEM confió en que el gobierno de Américo Villarreal promueva la justicia laboral entre los trabajadores de la educación y dignifique la labor de esos docentes que también tienen derecho a recibir prestaciones como el resto del personal educativo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *