Mueren 13 seres humanos en un naufragio en costas de Marruecos

Rabat, Marruecos, África.- Los cuerpos de 13 migrantes fueron recuperados el viernes por las autoridades marroquíes tras el hundimiento de su embarcación frente a la costa de Mirleft, en el sur del país, según los medios de comunicación locales.

Otros 24 migrantes, entre ellos un menor, fueron rescatados, dijo el viernes por la noche el sitio de noticias Hespress, citando fuentes anónimas en Mirleft, ciudad costera del sur de Marruecos.

El balance de víctimas mortales podría aumentar ya que otras ocho personas están desaparecidas.

En total, 45 personas se encontraban a bordo de la embaración improvisada que se dirigía hacia Las Palmas, en el archipiélago español de Canarias.

Habían pagado sumas que iban de 20 a 25 mil dirhams (entre unos mil 920 y 2 mil 350 dólares), detalla el sitio web árabe.

No fue posible confirmar el naufragio con las autoridades marroquíes.

Apenas entró en el mar, la lancha neumática «sufrió daños y las víctimas se encontraron en medio de las olas», indicó 2M, otro sitio de información.

Según Hespress, la embarcación chocó con una roca y «volcó unos 10 minutos después» de su salida de la costa.

Situado en el extremo noroeste de África, Marruecos es un país de tránsito para numerosos migrantes, sobre todo subsaharianos, que tratan de llegar a Europa, desde sus costas atlántica o mediterránea.

Desde principios de 2022 y hasta el 15 de diciembre, 27 mil 789 migrantes han logrado llegar clandestinamente a España (15 mil 742 de ellos a las Islas Canarias), según cifras del ministerio del Interior español.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *