El partido UWP de Dominica, condena los recientes asesinatos y pide una mayor protección

Thomson Fontaine

Roseau, Dominica, América.- El líder político del Partido Unido de los Trabajadores (UWP), Dr. Thomson Fontaine ha condenado el asesinato de dos mujeres en Dominica con horas de diferencia y pide más protección para las víctimas de violencia doméstica.

En un comunicado el sábado, describió los dos asesinatos como “sin sentido” y “brutales”, y dijo que los dominicanos estaban entristecidos por los asesinatos.

El viernes por la mañana, Velma Valmond, estudiante de medicina del Territorio de Kalinago, fue presuntamente asesinada por su novio en Goodwill. La policía dijo que la encontraron en el piso del baño en un charco de sangre con una laceración severa en el cuello.

Apenas unas horas después, el sábado por la mañana temprano, Avanelle Charles, de Morne Prosper, fue supuestamente asesinada por su novio de toda la vida en la comunidad luego de una discusión.

Los dos asesinatos enviaron ondas de choque a través de Dominica y el Dr. Fontaine dijo que los dos sufrieron muertes violentas por parte de quienes se esperaba que los protegieran.

«Permítanme, en nombre de UWP, expresar mis más sinceras y sinceras condolencias a las familias de las personas afectadas por estos trágicos eventos mientras condenamos enérgicamente estos actos de violencia», dijo. «Sus muertes se producen en un momento en que las familias normalmente celebran el amor y la unión durante las vacaciones de Navidad y esperan con considerables expectativas el Año Nuevo».

Bandera de Dominica

Agregó que no se debe permitir que la muerte de las dos mujeres, junto con las de quienes sufrieron destinos similares en el pasado, sea en vano.

«Además de llevar a los responsables ante la justicia, ahora es un momento oportuno para centrar nuestra atención en los crecientes incidentes de violencia doméstica y abuso, particularmente dirigidos contra mujeres y niñas que continúan asolando nuestra nación insular como un mensaje más fuerte para los perpetradores. que cualquier acto de violencia es inaceptable”, dijo el Dr. dijo Fontaine.

Destacó que los incidentes son parte de un “patrón continuo y alarmante” de abuso y violencia doméstica contra mujeres y niñas en la isla.

“Una pregunta importante a considerar es si aquellos que enfrentan abusos tan violentos pueden recurrir al gobierno u otros programas de apoyo”, agregó. “Por ejemplo, hay una línea directa a la que pueden llamar de forma confidencial para denunciar abusos o buscar asesoramiento. ¿Qué pasa con las campañas dirigidas a aquellos que cometerían tales actos de violencia?”.

El líder de la UWP afirmó que sabe que el gobierno actual ha permitido que instituciones como la Oficina de Asuntos de Género, la Oficina de la Mujer y la División de Bienestar, que jugaron un papel clave en el apoyo a las mujeres en el pasado, continúen operando sin los recursos necesarios que necesitan. requerir.

“Si bien nuestro gobierno se apresura a gastar millones en artistas voladores de todo el mundo, parece no querer o no poder invertir en el bienestar de su gente”, dijo. «Las víctimas de la violencia doméstica deben tener el recurso de la ayuda profesional y no deben sentir que deben cargar con la carga por su cuenta».

dr. Fontaine ahora está apelando al gobierno para que invierta en varios programas, incluida una línea directa, la provisión de un refugio seguro y otros mecanismos de apoyo para la gran cantidad de mujeres y niñas que, dijo, casi a diario siguen siendo víctimas. de maltrato y violencia intrafamiliar.

“Estas víctimas también deben poder acudir rápidamente a nuestro ordenamiento jurídico que les brindará la protección necesaria”, remarcó. “Demasiados de estos casos siguen languideciendo ante los tribunales, algunos durante años. En ese sentido, la UWP hace un llamado a las autoridades para que hagan más estricta la aplicación de la legislación existente contra los perpetradores de tal violencia y se ocupen de manera expedita de los casos pendientes”.

Afirmó que UWP también está pidiendo al gobierno que revise y fortalezca las leyes existentes para ofrecer más protección contra la violencia a las mujeres y niñas en Dominica y penas más severas para los perpetradores.

«También hacemos un llamado al gobierno para que se asegure de que se implementen medidas para salvaguardar la dignidad y la integridad de nuestras mujeres y niñas», dijo.

dr. Fontaine también envió un mensaje directo a los hombres en Dominica.

“Hombres de Dominica, les pido que respeten a nuestras mujeres y niñas”, comentó. “La violencia de cualquier tipo contra cualquier persona en cualquier relación nunca debería ser una opción. Encuentre formas de hablar de sus diferencias y comprométase a buscar opciones no violentas para resolverlas, pero muestre respeto por aquellos aparentemente más vulnerables entre nosotros. Sirvamos para protegerlos. Sigamos trabajando juntos como dominicanos para poner fin a este ciclo de violencia doméstica en nuestro hermoso país”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *