El aeropuerto de la capital de Tuvalu se convierte en un parque infantil gigante cada noche

Funafuti, Tuvalu, Oceanía.- Tuvalu es uno de los países menos visitados del mundo. Y debido a que solo aterriza aquí un vuelo a la semana en este momento, los lugareños simplemente han convertido el aeropuerto de Funafuti en un gran patio de recreo.

En algún lugar del suroeste del Océano Pacífico, entre Hawái y Australia, se encuentra la nación insular de Tuvalu. Nueve pequeñas islas, en las que viven unas 11.000 personas en un área de tan solo 26 kilómetros cuadrados. Uno de los países más aislados del planeta y uno de los más amenazados por el cambio climático. En promedio, la superficie terrestre de Tuvalu está a solo dos metros sobre el nivel del mar en constante aumento. También es «gracias» a su ubicación solitaria que Tuvalu tiene el que probablemente sea el aeropuerto más inusual del mundo: el aeropuerto de Funafuti.

Según «Atlas Obscura», fue construido en 1943 por el ejército de los EE. UU., que lanzó ataques contra el enemigo Japón desde aquí. Solo dos años después, las fuerzas armadas se retiraron por completo de la isla, dejando a su paso el aeropuerto de Funafuti. Hasta el día de hoy, se utiliza como aeropuerto civil y lleva el grandioso apodo de «Internacional». Por el momento, solo aterriza aquí un vuelo a la semana. Y es precisamente esta circunstancia la que ha provocado un “cambio de uso” del lugar verdaderamente bizarro.

Bandera de Tuvalu

Porque muchos lugareños usan el aeropuerto de Funafuti como un gran parque y área de juegos, como muestran videos e imágenes en Internet. Allí se pueden ver niños felices jugando al fútbol sin preocupaciones con las porterías instaladas en medio de la pista. Otras personas juegan voleibol o fútbol americano, y algunos ven la pista de aterrizaje corta como una pista de carreras. Correr a toda velocidad por los terrenos del aeropuerto en bicicletas, scooters o motocicletas es un pasatiempo popular en Tuvalu.

En un video de YouTube publicado por el usuario Drew Binsky, un lugareño explica por qué el lugar es tan popular: «Es el único gran espacio abierto en la isla». Así que se llena mucho aquí todos los días después de que se pone el sol alrededor de las 5 p.m.

El aeropuerto de Funafuti no está cercado, por lo que los lugareños pueden usarlo como parque infantil y parque. Por supuesto, también puedes saltar al mar desde aquí, porque el aeropuerto está construido cerca del agua. Pero si hay un aterrizaje una vez por semana, una sirena avisa a la gente del aeropuerto de Funafuti. Luego despejan el área por un corto tiempo, solo para volver a tomar el control del área después de que llega la máquina.

A veces puede haber mucha gente en el aeropuerto de Funafuti. En 2018, por ejemplo, el país participó en el principal evento deportivo, los Juegos de la Commonwealth. En esta ocasión, el “Bastón de la Reina”, una especie de bastón que tradicionalmente ha dado la vuelta al mundo, fue recibido con un mensaje de la Reina Isabel II por cuarta vez en la historia de los Juegos. La batuta llegó al aeropuerto, por supuesto, y fue llevada por las islas con mucho orgullo.

Incluso los propios miembros de la realeza de todo el mundo visitan el aeropuerto de Funafuti. Según «Atlas Obscura» en 1982, los primeros fueron la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe. El príncipe William siguió en 2012 con su esposa, la duquesa Kate. Pero una cosa es segura: incluso después de visitas de tan alto nivel, la calma habitual regresa al aeropuerto de Funafuti, y el aeropuerto se convierte en lo que probablemente sea el patio de recreo más inusual del mundo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *