Reclaman comercios de Victoria 30 millones de pesos por adeudos al Estado

Eduardo Salman Orozco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- A comerciantes de Ciudad Victoria a quienes la administración anterior les quedó a deber 30 millones de pesos de proveeduría.

Dicen que tienen toda la documentación y comprobantes del servicio y productos que vendió al gobierno en regla por lo que expresaron su confianza que les sea liquidado por el estado. 

Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Victoria dijo que los 10 comerciantes a quienes el gobierno anterior no les pago en tiempo y forma el adeudo que tienen integradas las carpetas con todos los comprobantes de que se vendió, ya sea servicios o productos, esto luego de que el Secretario de Administración del gobierno actual ha señalado que se tienen detectados casos de compras con empresas factureras. 

Aclaró que es fecha que no han podido reunirse con secretarios de finanzas y administración del gobierno del estado para plantear este tema del adeudo millonario que dejaron a proveedores locales el gobierno panista.

El problema fue que por diversos motivos hubo retrasos en pagos, lo que que causó que deuda se trasladará, convencidos que tiene que ser reconocida porque es algo que si se proporcionó. 

Es necesario que se norme ese tema del pago a proveedores, que se dé dentro de áreas del gobierno el servicio de carrera para no enfrentar cada administración esos problemas relacionados a pagos pendientes a proveedores, por ello es necesario nuevamente demostrar todo para que le sea pagado, de lo contrario no será así. 

Dijo que el combate a compras con empresas factureras, la CANACO apoya totalmente, porque no se puede estar de acuerdo con practicas ilegales, sin embargo, existen filtros para cerrar el paso a este tipo de acciones irregulares, y para que empresas que operan con todas las de la ley, reciban su pago puntual, sin que se realice una fiscalización fuera de lugar. 

Los diez proveedores a los que el gobierno les quedo a deber 30  millones de pesos y que son socios de la CANACO tienen todos  en regla y solo esperan que les cubra el adeudo en la brevedad posible. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *