Obreros de la CROC piden que, por Ley, obras en Tamaulipas sean para empresas locales

Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas señaló que por ley las obras que se realicen en esta capital y el estado deberían quedarse entre empresas y prestadores de servicio locales, pues luego las externas usan domicilios fiscales falsos y no pagan a los empleados.

Indico que este fenómeno fue repetitivo durante el Gobierno anterior y en muchos de los municipios y para que esto no sea repetitivo los legisladores y la buena voluntad del Gobierno actual, hagan lo necesario para evitarlo.

En entrevista explicó que, en obras de gran calado como la construcción de un nuevo Acueducto en Victoria, otro que conectara el sur con el norte desde el Panuco a la Presa Marte R. Gómez y Vicente Guerrero o la ampliación de la carretera de Victoria con límites del estado de NL. incluidos los planes de desarrollo para esta capital tienen que estar para que sean empresas locales las que lo hagan.

“Que no lleguen sindicatos o constructores nacionales que no tienen nada que ver en la zona donde se realizan las obras porque no vienen más que a hacer la facturación ellos, a dar menos y subcontratan y al final ni el recurso lo dejan en Tamaulipas”, sostuvo.

El líder obrero precisó también que las acciones de ampliación y mejoramiento de vialidades en Victoria, habrá la posibilidad de que los obreros locales se repongan del letargo que representó la pandemia.

“Es muy importante que los realicen gente de la zona, sobre todo los obreros que estamos establecidos en la parte de la obra.

“Y aparte que sí sean empresas tamaulipecas porque ya hemos tenido malas experiencias porque llegan empresas de cierto lugar, rentan la maquinaria y cuando vas a que te liquiden lo que te deben, ya no hay nadie porque trabajan con domicilios ficticios”, alertó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *