Israel ataca con misiles el Aeropuerto de Damasco, en Siria y mata a dos soldados

Damasco, Siria, Asia.- El ejército israelí disparó misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, en Siria, a primera hora de este lunes, dejándolo fuera de servicio y matando a dos soldados, informó el ejército sirio.

El ataque, que ocurrió poco después de la medianoche del domingo, fue el segundo en siete meses en poner fuera de servicio al Aeropuerto Internacional de Damasco. Causó daños materiales en un área cercana, dijo el ejército, sin dar más detalles.

El Ministerio de Transporte de Siria dijo que el trabajo para reparar el daño comenzó de inmediato y más tarde este lunes, algunos vuelos se reanudaron mientras continuaban los trabajos en otras partes del aeropuerto.

Israel ha atacado aeropuertos y puertos en partes de Siria controladas por el gobierno en un aparente intento de evitar envíos de armas desde Irán a grupos militantes respaldados por Teherán, incluido Hezbolá del Líbano.

Un monitor de guerra de la oposición informó que los ataques israelíes golpearon el aeropuerto, así como un depósito de armas cerca de la instalación al sur de Damasco. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, reportó que cuatro personas murieron en el ataque.

Los informes contradictorios no pudieron conciliarse de inmediato.

El Observatorio dijo que la pista utilizada para vuelos civiles fue arreglada, mientras que otra, utilizada para el transporte de carga, permanece fuera de servicio. Esa pista también es utilizada por grupos respaldados por Irán, agregó el Observatorio.

La televisión estatal siria informó que el Cham Wings privado reanudó los vuelos, mientras que el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 mostró que un vuelo del privado iraquí Fly Baghdad procedente de la ciudad iraquí de Najaf estaba a punto de aterrizar alrededor de las 9 a.m. en Damasco.

El 10 de junio, los ataques aéreos israelíes que golpearon el Aeropuerto Internacional de Damasco causaron daños significativos a la infraestructura y las pistas. Reabrió dos semanas después después de las reparaciones.

En septiembre, los ataques aéreos israelíes golpearon el aeropuerto internacional de la ciudad norteña de Alepo, el centro comercial más grande y una vez más grande de Siria, y también lo dejaron fuera de servicio durante días.

A finales de 2021, aviones de combate israelíes dispararon misiles que golpearon el puerto de Latakia golpeando contenedores y ocasionando un gran incendio.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos dentro de partes de Siria controladas por el gobierno en los últimos años, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *