Omiso, Gattás Báez a los exhortos del Congreso

Por: Salvador Leal Luna

Es por me demás imperdonable que una autoridad como este señor de Gattás Báez y que cobra como edil de Victoria, se pase por el “arco del triunfo” los exhortos que el poder legislativo de Tamaulipas, le a enviado, tanto, por la unidad en donde se traslada, como por la propiedad que adquirió en el sur, además, también tiene otro, sobre la situación de los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de la capital “feíta”. 

A todos esos exhortos, este sujeto, les ha hecho oídos sordos, es más, le ha importado una pura y dos con sal, estos documentos que el Congreso del Estado, le ha expedido a este alcalde y que es fecha, que no contesta ninguno. Aquí sería, prudente que los legisladores locales de Tamaulipas, ya lo citarán a cuentas y cumpla con esos desgraciados exhortos y que estos no queden “impunes”. 

Es una vergüenza que una autoridad que tomo protesta de hacer cumplir las leyes y de las que ellas emanen, se las pase, como digo por arco del triunfo, porque desobedece a un poder, como es el Legislativo del Estado, debido a que esos exhortos, tienen tiempo y este señor, no ha cumplido con ellos. 

En ellos, como el de la camioneta blindada, el de la propiedad, se le pide que explique cómo se hizo de ellos, el costo y demás, porque es fecha que no demuestra con documentos oficiales como se hizo de esa unidad, como de la propiedad, esto, se puede considerar una “burla” para el pueblo de victoria, que este señor no cumpla, con lo que le pide una autoridad como es el Congreso del Estado. 

Con respecto, al caso de los trabajadores sindicalizados que sigue en paro en el palacio del gobierno y pese que el ejecutivo los atendió, ellos siguen ahí, manifestándose en contra de este señor, Gattás Báez, quien, junto con su Ayuntamiento, han violado de manera flagrante los principios constitucionales de legalidad e irretroactividad, establecidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Aquí, agregaría el artículo 115 de la misma Carta Magna, debido a que la ciudad, parece un basurero municipal, existen infinidad de esquelas de basura, como en las calles de la colonia Américo Villarreal Guerra, papa del actual gobernador del Estado, Américo Villarreal y aquí, fue donde expreso este sujeto de Gattás Báez, que Victoria, era la capital “feíta”. 

Esperamos que esta diputación permanente del Congreso del Estado y que encabeza Morena, junto con la bisagra del poder legislativo, Gustavo Cárdenas, le exijan a este señor edil de Victoria, cumpla con estos exhortos y que ellos, mismos escucharon en el pleno cuando se presentaron y que hasta, hoy, han sido letra muerta, no sólo para el Congreso, sino para el propio, Gattás Báez. 

Urgente que haya transparencia y rendición de cuentas de parte de este sujeto de Gattás Báez, porque sí él y el Ayuntamiento, ya no digo su cabildo, violan la Constitución, no de Tamaulipas, sino la del país, pues que no espera a los ciudadanos de a pie y que no tienen cargos públicos, sufrir las consecuencias, porque estos se sienten que están amasados a parte y a mano. 

Veremos también, si este próximo período de sesiones legislativas que inicia este 15 de enero, hacen valer la Ley y hagan cumplir estos exhortos que han enviado a este personaje que por desgracia gobierna Victoria o en su caso, lo hagan comparecer, no a comisiones, sino al pleno, pese a que sea alcalde y tenga su autonomía, no puede ser omiso a ante estos exhortos que no sólo lastiman, sino denigran que no se cumplan a carta cabal. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

leal6418-14@hotmai.com 

Comparte esta noticia