Retrasa el IMSS el pago de pensiones en Tamaulipas

Samuel Turrubiates Contreras.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La atención a los adultos mayores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue de mal en peor; y es que además de los problemas por la falta de medicamentos, ahora el instituto también les ha quedado mal con el pago de las pensiones.

Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y pensionado del IMSS, explicó que dicho recurso se deposita el primer día de cada mes, pero por alguna situación que se desconoce, añadió que actualmente hay un atraso, lo cual ha causado afectaciones a jubilados de Victoria, Mante y otros municipios del estado.

De no llegar a restablecerse el pago en las próximas horas, anticipó que este miércoles buscara tener acercamiento con personal de la delegación del IMSS en Tamaulipas para exigir una solución, ya que se trata de dinero que les corresponde y que, en la mayoría de los casos, ya lo tienen presupuestado para pagos de servicios y la compra de medicamentos.

En este mismo orden de ideas, el líder de los jubilados y pensionados también denunció que desde hace más de tres meses los elevadores del IMSS no están funcionando, lo cual también está provocando dificultades de desplazamientos para los adultos mayores que tienen que acudir a esta institución.

En cuanto a la cuestión de los medicamentos, se indicó que el déficit es marcado, pero para evitar el suspender la continuidad de los tratamientos y los gastos en traslado, hay quienes prefieren hacer el sacrificio y surtir por cuenta propia sus recetas en farmacias particulares.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *