El Alcalde de Victoria, agrede a reportero por grabar alegato con ciudadano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde Eduardo Gattás Báez, agredió al reportero Arturo Guerrero, del Periódico El cinco, en la Presidencia Municipal, porque comenzó a grabarlo con su celular, cuando el edil alegaba con un ciudadano en la fila de la ventanilla de pagos del predial. 

“¡No me lo pongas en la cara!”, dijo el Munícipe, luego de asestar un golpe al teléfono móvil con un portafolio de mano, lo cual estuvo a punto de ocasionar la caída del aparato al piso de concreto. 

Gattás Báez realizó esta agresión física en presencia del secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndiz, sus guaruras y otros funcionarios locales, además de decenas de ciudadanos presentes en el lugar. 

Posteriormente, el Alcalde subió unas escaleras rumbo a sus oficinas seguido de su séquito, ignorando la insistente pregunta de este informador en el sentido de por qué lo había agredido.

En el video, que quedó como evidencia de estos hechos, se puede observar que el reportero hacía una toma de los hombros hacia arriba a dicho munícipe, lo anterior porque era obstruido por varios colaboradores de este último; y porque buscaba que la respuesta del mismo al ciudadano quedara grabada de manera audible en el video. 

De repente, Eduardo Gattás Báez interrumpió su alegata y buscó detrás de sus colaboradores quién lo estaba grabando por lo que, al percatarse que era el reportero del Periódico 5inco, procedió a lanzarle el golpe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *