La infraestructura de servicios públicos la capital de la Republica de Altái esperan una actualización importante

Gorno-Altaisk, Altái, Rusia, Asia.- La alcaldesa de Gorno-Altaisk, Olga Safronova, en su canal de telegramas anunció que en 2023 la infraestructura comunal de la ciudad se someterá a una importante actualización.

Según ella, Gorno-Altaisk se convirtió en miembro del proyecto federal «Agua limpia» del proyecto nacional «Ecología». Está prevista la construcción de redes de abastecimiento de agua y conexión tecnológica a la toma de agua de Katunsky.

“Esto significa que nuestra ciudad contará con agua limpia y de alta calidad. En tres años, se construirán casi 9 km de redes, el costo total del proyecto es de más de 600 millones de rublos”, escribe el alcalde.

Recordó que la construcción se realizaría a lo largo de la calle Choros-Gurkin. Por eso no se lleva a cabo su revisión: «De acuerdo, no es adecuado asfaltar y luego desmantelar». Al mismo tiempo, dado que la vía necesita reparación, se realizará un bacheo parcial: “Objetivamente no hay otras opciones”.

También en 2023, comenzará la construcción de una nueva sala de calderas de gas en el microdistrito de Kirzavod para reemplazar la de carbón en la planta de hormigón armado. El inversor es Energo Altai LLC. La capacidad de la sala de calderas es de 6 MW. Calentará edificios residenciales, edificios administrativos y comerciales en el microdistrito.

Bandera de República de Altái

Olga Safronova enfatizó que JSC Vodokanal y Gorno-Altaisk Housing and Public Utilities se convirtieron en participantes en el proyecto federal Modernization of Utilities Networks, destinado a reparar las redes existentes de suministro de agua y calefacción. “Esta es una ayuda importante para Gorno-Altaisk, ya que hoy en día el grado de deterioro de las redes es alto”, resumió el alcalde.

(Altái es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *