El Observatorio Ciudadano Tamaulipas pide frenar la violencia familiar

Juan Antonio Centeno Quevedo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Para evitar se siga agravando la estadística de violencia familiar es necesario trabajar con las familias, retomar valores, estructuras de respeto y reconstruir paternidades y maternidades, alertó el Observatorio Ciudadano Tamaulipas.

“Si trabajamos con las familias, con retomar los valores, con retomar estructuras de respeto, creemos que son los primeros pasos para empezar a avanzar”, afirmó el director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas Juan Antonio Centeno Quevedo.

“La solución la tenemos en casa, es lo que quiero decir”, recalcó.

El Director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas refirió que la violencia familiar hoy por hoy no es un fenómeno de Victoria ya que se presenta a nivel nacional.

“La tasa de violencia familiar es el doble del siguiente delito, es decir sí es complicado, es un tema complicado y que tenemos que atender”.

“Es un tema que traemos, ya tenemos más de un año pidiendo el tema de frenar la violencia familiar pero eso no lo vamos a frenar con policías, es la prevención, tenemos que trabajar con las familias, con la sociedad”, añadió.

Centeno Quevedo reiteró el llamado a atender la problemática de manera preventiva desde casa porque, dijo, “de ahí parte el desarrollo de estas personas que viven violencia”.

“Muchas veces hay niños y estos niños crecen normalizando la violencia, aprenden que así debe de ser y es un padrón que repiten y desafortunadamente se van profesionalizando, llega un punto en donde son muy violentos”.

“Tenemos que frenar esa parte”, dijo para concluir.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *