La inflación asfixia a restaurantes de Victoria, señala la Canirac

David Canales González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Aún y con el aumento de hasta un 40% en las ventas durante la pasada temporada decembrina, los restaurantes no se salvan de los efectos de la inflación.

Justamente porque del año pasado a la fecha el precio de productos como el pollo, la carne, los desechables, los vinos, los refrescos y otras materias primas han subido de precio en más de un 20%, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, David Canales González indicó que el inicio de año pinta con mucha incertidumbre para el sector.

Además del encarecimiento de los insumos que se utilizan en la preparación de los platillos, añadió que otro tema que preocupa es el aumento de vacaciones, ya que con ello se incrementará el monto de las primas vacacionales e indemnizaciones.

Ante los efectos afectos negativos que podrían llegar a generar toda esta cascada de aumentos sobre el precio final de los platillos, añadió que en el gremio ya se están analizando alternativas para tratar de disminuir los gastos sin afectar la operatividad de los negocios. Entre las medidas que se contemplan para aminorar el costo de los menús y no cargarle toda la mano a los comensales, una de ellas es la de buscar proveedores de insumos con mejores precios y con productos locales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *