Descartan incremento a tarifas del transporte público en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La Administración del Estado no contempla en estos momentos autorizar, analizar o someter a estudio una posible alza a la tarifa del transporte público y será la Sub Secretaria del ramo a cargo de José Lara separar un tema de esta naturaleza.

Señalo Tomas Gloria Requena Subsecretario General de Gobierno.

Y es que cada inicio de año, diversos sectores tanto del centro sur y norte insisten en ajustar al alza la tarifa, y aunque formalmente no hay nada, la exigencia sigue siendo la misma.

“Depende de la Secretaria General de Gobierno la Sub Secretaria del Transporte cuyo titular es José Lara que sería el responsable de encabezar un estudio de esta naturaleza (Aumento a la Tarifa) que actualmente no hay en Tamaulipas” acoto.

El funcionario estatal indicó que, de entrada, la conclusión es que un incremento por mínimo que sea afectaría a la población más vulnerable, ya que la economía no está en condiciones de solventar un aumento al pasaje.

“Pues no tengo el registro que se esté procesando una solicitud formal de aumento a la tarifa del transporte público, en todo caso hay que esperar e iniciar con un análisis al respecto, pero en la Secretaria General de Gobierno aún no hay tema en específico” asevero.

Hay que destacar que ya son 5 años que en Tamaulipas no hay un ajuste a la tarifa, pero tampoco hay una renovación o modernización de las unidades colectivas, desde el sur al norte, el parque vehicular sobre todo el de pasajeros, está en deplorables condiciones.

“Definitivamente hay que hacer un análisis y posteriormente platicas con líderes y concesionarios, todas las gentes que participen en esto” insistió.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *