Estudiantes y docentes de la Escuela de Artesanías presentan Iconografía Guadalupana, ex votos y nacimientos

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- a Secretaría de Cultura (Seculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Escuela de Artesanías (EA), presentan la exposición Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos, del 6 al 20 de enero de 2023.

La muestra reúne 42 piezas elaboradas por alumnos y docentes de la institución educativa, la cual estará abierta al público en las Galerías 1 y 2 del recinto. La entrada es libre.

Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos conjunta obras con temática en torno a la festividad dedicada a la Virgen de Guadalupe, en la que se incluyen exvotos y nacimientos.

Rostros de distintos colores, texturas y relieves de vírgenes que reflejan amor, tristeza y dulzura, bajo diferentes nombres, como Tonantzin, Madona, La Morenita, Virgen María, Virginia o Virgen del Sagrado Corazón, es lo que se puede ver en la exposición, con la cual inicia el calendario expositivo que ofrece el recinto.

A lo largo del recorrido se podrán apreciar piezas en cobre, estampado en tela, vidrio, metal, cerámica, esmalte, madera y pintura, así como nacimientos realizados en diferentes técnicas, como vitro fusión, grabado y cobre esmaltado.

La intención es mostrar al público las diferentes técnicas y materiales que se utilizan en los talleres de la Escuela de Artesanías, los cuales permiten constatar la creatividad e imaginación de la comunidad estudiantil y docente.

Virgen, de Alba Olea, es un mosaico hecho con vidrio artístico y fusionable; Soy tu Madre, de Mitzi Sayuri Salinas, está realizada en técnica mixta con óleos y pinturas acrílicas sobre una base de madera.

La Escuela de Artesanías del Inbal ofrece estudios de Técnico Artesanal en ocho formaciones: Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales. 

La muestra permanecerá abierta al público del 6 al 20 de enero de 2023 con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las Galerías 1 y 2 de la Escuela de Artesanías, ubicada en Xocongo núm. 138, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *