Por inseguridad, empresa de autobuses ETN no hará conexiones en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas, México, América.- Debido a los hechos de violencia y a los narcobloqueos carreteros ocurridos en Zacatecas, la empresa de transporte de pasajeros ETN evitará hacer conexiones en la Central de Autobuses de la entidad.

La empresa explicó que el estado tiene una ubicación estratégica que fue opacada por la mala fama que le han hecho al exterior, pues a la fecha ninguna de las unidades de ETN tuvo algún problema delictivo en las carreteras que cruzan el estado.

Anteriormente los camiones que salían de Jalisco con destino de Nuevo León, hacían base en Zacatecas, para cargar pasajeros, sin embargo, la empresa tiene la política de hacer viajes directos, lo que genera que los autobuses no se paren en la central.

Ahora, la gran mayoría de conexiones de ciudades del bajío con el norte del país se realizan en la terminal de Aguascalientes, la cual se convirtió en una de las más importantes para la cadena, sólo detrás de Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

Actualmente la línea de camiones tiene una movilidad de más de 400 pasajeros diarios desde Zacatecas a otros destinos.

Además de la inseguridad, otro problema que afectó las operaciones de la empresa fue la pandemia, pues cerraron más de 10 destinos y estas rutas aún no se recuperan.

CAMBIAN DE BASE

Los camiones hacían base en Zacatecas para cargar pasajeros, ahora la gran mayoría de conexiones de ciudades del bajío con el norte del país se realizan en la terminal de Aguascalientes, la cual se convirtió en una de las más importantes para la cadena, sólo detrás de Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *