En un mes se han presentado cien quejas contra bancos en Matamoros; Condusef

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- Durante el último mes en el módulo de la Conducef se presentaron un total de 100 quejas en contra de instituciones bancarias. 

Lo anterior lo dio a conocer el encargado del mismo en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía señaló que se están atendiendo cada una de ellas y buscando su solución, esto para evitar que haya un abuso en contra de esta población. 

Manifestó que incluso también se han dado casos en donde se ofrece algún servicio a través de las redes sociales se hacen los pagos y nunca llega el producto o algún otro servicio, esto también está llegando a este módulo. 

Exhortó a la comunidad a tener cuidado con el uso principalmente de las tarjetas de crédito, que son las que más quejas tienen, pero, de la misma manera ver lo que se va a comprar o contratar como servicio pagando a través de un banco o en algún otro lugar. 

Indicó que también hay casos en donde no hay el reconocimiento de dichos gastos o pagos, esos llegan de una manera más constante a este módulo de la Conducef. 

Resaltó que hubo quienes realizaron sus compras durante este fin de año con sus tarjetas y se presentaron algunas irregularidades, mismas que ahora se convierten en quejas ante la Conducef. 

    «Hay que tenemos mucho cuidado con el uso de estos plásticos, considerando que en ocasiones no se les informa bien sobre los intereses que se cobran y es ahí en donde viene el problema para los usuarios» 

«Hay que tenemos mucho cuidado con el uso de estos plásticos, considerando que en ocasiones no se les informa bien sobre los intereses que se cobran y es ahí en donde viene el problema para los usuarios», dijo. 

    Indicó que por lo pronto se esta recibiendo todas estas quejas y canalizando a las áreas que corresponden, viendo de esta manera la alternativa de poder ayudar a las personas afectadas. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *