MEJOREDU y Tamaulipas aplicarán estrategias para mejora educativa de estudiantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Para incidir en la mejora continúa de la educación de miles de estudiantes y en acciones para la actualización de maestras y maestros, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya firmó el convenio general con el Consejo Nacional para la Mejora Continua de la Educación, a la par de que anunció, la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional. Docente que permitirá dar mejores resultados, en la educación.

Fue en un evento realizado este martes en el Salón  Independencia de Palacio de Gobierno donde asistió la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) Silvia Valle Tépatl, al igual que el secretario ejecutivo  Armando de Luna Ávila, así como la secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y el subsecretario general de Gobierno Tomás Gloria Requena, donde destacó que el compromiso con la mejora continua y de las condiciones generales, permitirá  garantizar, el derecho constitucional a la educación.

El gobernador afirmó también que se generarán  indicadores que evalúen el desempeño y garanticen la mejora continua, que además de términos estadísticos, se reflejen en una formación integral de los estudiantes, en todo el territorio tamaulipeco.

Sobre la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, Villarreal Anaya  afirmó que es una herramienta que está en sintonía con la voluntad de revalorar el papel de  maestras y maestros.

Por su parte, la  Comisionada del Consejo Nacional para la Mejora Continua de la Educación  (MEJOREDU) Silvia Valle Tépalt explicó que el convenio permitirá impulsar acciones conjuntas para organizar el acceso, la permanencia y buena educación para los estudiantes poniendo a disposición los recursos técnicos.

En su intervención la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor  afirmó que con MEJOREDU,  la dependencia a su cargo impulsará estrategias innovadoras que atiendan las necesidades identificadas desde las escuelas y también  orientadas a la atención de la pérdida de aprendizajes, que provocó la pandemia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *