Cambios en municipios del altiplano

Por: Roberto Olvera Pérez

                No me lo crea, pero se afirma que en la mayoría de los municipios del altiplano tamaulipeco podría a haber cambios, movimientos o enroques de funcionarios municipales que porque nada mas no han dado el ancho, otros que porque no le echan ganas a su trabajo y unos más porque filtran información que nada mas no tienen por qué trasmitir lo que no saben.

Por ejemplo, citan que en el equipo de trabajo de Tula, ya comenzó la desbandada desde mucho antes, aunque se supone que son movimientos de rutina y para darle otro giro a la administración municipal que dirige Toño “Laminas” Leija Villarreal. En este municipio se han dado ya muchos cambios.

El último que se dio fue en la Secretaria del Ayuntamiento, donde despacha ahora el maestro ya jubilado Magdaleno Aguilar Lara, que antes de su llegada ocupaba la titularidad de Educación del municipio. Dicen que donde lo pongan, él se acomoda y se acomoda muy bien.

Que en este municipio vienen más cambios y que en su momento se oficializaran mediante reunión de cabildo y se anunciaran la llegada de otros funcionarios, aunque también se afirma al parecer que los relevos se darán dentro del marco de señalamientos de mal uso de los recursos del municipio para adquisición de bienes inmuebles por parte de la primera autoridad y donde hasta el cuerpo edilicio ha guardado silencio en el manejo de los dineros del pueblo, aunque se sospecha que el silencio tiene que ver con los arreglos bajo la mesa del alcalde con su cuerpo edilicio que son muy fácil de comprar.

Por otra parte, a once días de iniciada la campaña proselitista rumbo al Senado de la Republica, José Ramón “JR” Gómez Leal, ha recorrido más de la mitad de los municipios que conforman la entidad tamaulipeca y ahí la lleva.

           Durante sus encuentros con las estructuras de Morena y Partido del Trabajo, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, les ha explicado la función de un Senador de la República y el porqué de su interés de ganar el próximo 19 de febrero la elección extraordinaria, “necesitamos fortalecer las acciones impulsadas por la Cuarta Transformación, solo así garantizamos el futuro de las generaciones venideras” y vamos a ganar, dijo.

En once días de campaña proselitista, insisto, el abanderado de Morena y PT, ha logrado permear en el gusto de la ventaja electoral, toda vez que, de acuerdo a las encuestas publicadas por “Heraldo” y “Polls” le dan la ventaja en la elección extraordinaria al Senado de la Republica. Dos a uno de su más cercano contrincante.

Además de pedirles a las estructuras y simpatizantes de Morena y PT, refrendar el voto el próximo 19 de febrero “porqué esta curul ya nos pertenecía desde el 2018, debemos seguir defendiendo la 4T”. El morenista ha presentado, durante sus encuentros los cinco ejes de su campaña y se van a cristalizar, dijo.

Estos ejes contemplan impulsar mejores leyes en migración, comercio exterior, seguridad, energía y bienestar social; sin embargo, y debido al interés que han mostrado los tamaulipecos, JR incluirá dos propuestas legislativas más, que es campo y jóvenes. De los municipios ya visitados esta Jaumave y no se sorprenda que en los próximos días visite los demás municipios de esta región semiárida.

                                                    NOTAS CORTAS

                1.- Lo que no debemos olvidar: El que no ha dejado de sorprender a propios y extraños es el comerciante artesano, ex alcalde orgullosamente de Palmillas, Salvador Estrada Castro, más conocido como Don Chava para los amigos, quien en sus ratos libres le da por crear e imaginar objetos raros y lo que da la naturaleza de la región. Eso le permite que se le admire y respete, además que es un ejemplo de la familia. Enhorabuena Don Chava.

2.- La joven alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, el pasado 6 de enero visitó varias comunidades rurales con motivo de partir la Rosca de Reyes, junto a comisariados ejidales y familias, donde su compromiso y dedicación ha permitido que se avance en los diferentes rubros para el desarrollo del municipio.

3.- Se afirma que hay dos alcaldesas cinchas del altiplano que buscarán la reelección, ellas son Brisa Verber Rodríguez de Bustamante y María de las Nieves Ramírez Compeán de Palmillas, y están seguras por su buen trabajo que llevan al frente de sus comunas. Que bueno.

4.- Adivinanza:

A ver, a ver ¿Quién es el ex alcalde de Tula de extracción priista hoy pintado de azul que en la partida Rosca de Reyes le salió el monito comprometiéndose a regresar con los tamales el 2 de febrero?, pero ahora dicen que se anda haciendo rosca y no quiere cumplir.

5.- Una de sociales: El periódico “La Pista” de Ciudad Victoria, estará de manteles largos este viernes 13 de enero, pues es su Aniversario Núm. 13, así como el cumpleaños de su Editor, el amigo Mario de Garza, de quien nos dicen aventará la casa por la ventana ese día. La fiesta será en su bunker, en la Palapa de la Colonia Mariano Matamoros, a las 18:00 horas, donde seguramente desfilaran por ahí una serie de amigos, políticos y familiares del festejado para desearle los parabienes en su día. Enhorabuena mi Mario y que vengan muchos años más de vida para ti y para tu prestigiado medio informativo que ha trascendido allende las fronteras.

Comparte esta noticia