Citricultores buscan mejorar programas para combatir al “Dragón Amarillo”

Mario César Martínez Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.-  Productores de la zona centro de la entidad buscan las posibilidades de lograr un combate más eficaz contra las diversas plagas que afectan a la naranja, como el “Dragón Amarillo”, sobre todo porque Tamaulipas se considera una de las principales entidades en la generación de cítricos.

Al respecto, Mario César Martínez Rodríguez, dirigente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, dijo que la producción de cítricos es una de las principales en la región, por ello corresponde una mayor atención en este aspecto y más cuando los procesos de comercialización son importantes.

Tamaulipas, dijo, exporta una fruta de mucha calidad por ello se necesitan lograr los mejores niveles de comercialización, por ello también y se debe continuar con una mayor atención a las bodegas, la compra de sistemas de riego y la adquisición de plantas con patrones más tolerantes.

Asimismo, al existir un exceso de humedad en las plantas de los cítricos esta se puede convertir en uno de los principales enemigos de los productores, pues se corre el riego de que se generen diversas especies de plagas y pueden llegar afectar a la fruta.

Por ejemplo, menciono, una de las principales plagas que tienen en constante alerta a los productores es la llamada “Dragon Amarillo”, por ello la necesidad de poder contar con plantas fuertes y vigorosas, que tengan más posibilidades de sobrevivir y de retardar los efectos dañinos el mayor tiempo posible.

Es por ello la importancia para que los productores apliquen mas y mejores programas contra las diversas plagas que afectan a la citricultura, pues se trata de evitar a tiempo la presencia de estos males en la producción de naranja y limón.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *