El conjunto infantil de Ingusetia recibió el título de «Colectivo de Honor de Arte Popular» de Rusia

Magás, Ingusetia, Rusia, Europa.- El conjunto coreográfico infantil «Targim», conocido en la república y mucho más allá de sus fronteras, recibió el título de «Colectivo de Honor de Arte Popular» por decisión del Ministerio de Cultura de Rusia, el servicio de prensa del Ministerio de Cultura. de la República informó.

«El grupo artístico infantil ejemplar «Targim» de la Casa de la Cultura de Karabulak recibió el título de «Colectivo de Honor de Arte Popular», – dijo el representante del departamento.

Según él, la orden correspondiente fue firmada por la ministra de Cultura de la Federación Rusa, Olga Lyubimova.

Los títulos fueron otorgados a 46 equipos de Rusia. En total, se recibieron solicitudes de 66 sujetos de la Federación Rusa. Sobre la base de los resultados de una evaluación de expertos, los títulos fueron recibidos, en particular, por equipos de Buriatia, Daguestán, Ingushetia, Kalmukia, Karelia, Crimea, Tatarstán, Khakassia, los territorios de Trans-Baikal, Krasnoyarsk y Stavropol y otras regiones.

“Cualquier creatividad es un vínculo entre diferentes culturas. Me complace que haya un equipo en Ingushetia que haya recibido un reconocimiento y un premio federal. Deberíamos tener más equipos como este. Necesitan mejorar constantemente su nivel profesional, ser capaces de glorificar nuestra república en todo el país, viajar a otros países y familiarizar a sus residentes con las tradiciones culturales del pueblo ingush”, dijo el Jefe de Ingushetia, Makhmud-Ali Kalimatov, comentando sobre el evento.

Bandera de Ingusetia

El título «Colectivo de Honor de Arte Popular» es un premio departamental del Ministerio de Cultura de Rusia y se otorga anualmente desde 2014 a grupos folclóricos y asociaciones creativas de aficionados por sus grandes logros en el campo del arte popular y una contribución significativa al desarrollo. de la vida cultural de las regiones rusas.

El conjunto coreográfico infantil «Targim» se formó sobre la base del centro de recreación de la ciudad de Karabulak en 1995. En varios momentos, sus directores artísticos fueron coreógrafos famosos: Abdulla Mukhamedov y el Artista de Honor de la Federación Rusa Abdulla Dzhabrailov. Bajo el liderazgo de Dzhabrailov, el actual director artístico del grupo, Adam Bekov, dominó las habilidades de baile.

En 2020, «Targim» ganó el Gran Premio del concurso internacional «Fuente de talentos» en Kislovodsk, en junio de 2021, tras los resultados del trabajo de la comisión de certificación del Ministerio de Cultura de Ingushetia, otorgó al conjunto el título. de un grupo artístico ejemplar de la república.

En 2022, el grupo coreográfico ejemplar se convirtió en el ganador del concurso nacional abierto de danza «Patrones folclóricos». El evento en Astrakhan como parte del Año del Patrimonio Cultural de los Pueblos de la Federación Rusa se ha convertido en una de las páginas más brillantes del proyecto de toda Rusia «Dance April» y una continuación de la Década de la Danza Folclórica, que comenzó en el país a principios de abril del año pasado.

Como informó anteriormente la Ministra de Cultura de la región, Zalina Lyanova, al Jefe de Ingushetia, el departamento celebró más de mil eventos diferentes en 2022. Todos ellos fueron programados para coincidir con el Año del Patrimonio Cultural de los Pueblos de Rusia, que fue anunciado por el presidente Vladimir Putin, así como el 30 aniversario del renacimiento de la república. Las instituciones culturales dependientes del Ministerio participaron activamente en eventos realizados en otras regiones del país. Por ejemplo, en el XXI Festival Internacional de Maestros de las Artes «Paz al Cáucaso» en Rostov-on-Don, el I Festival de Folclore Infantil de toda Rusia en Cheboksary, el XX Festival Internacional de Folclore y Cultura Tradicional «Montañeses» en Makhachkala .

Según ella, en 2023, está previsto asignar fondos del presupuesto federal para completar la construcción de casas de cultura en los pueblos de Dattykh y Geirbek-Yurt, para la construcción de una Casa de Cultura en el asentamiento rural montañoso. de Dzheyrakh. También está prevista una importante reforma de la Casa de la Cultura en Inarky.

Además, la región envió solicitudes al Ministerio de Cultura de Rusia para la asignación de fondos para la construcción del edificio administrativo del complejo conmemorativo a las víctimas de la represión, la remodelación del edificio del Museo de Bellas Artes, el Museo de Local Lore nombrado después. T. Malsagov y el Centro de Teatro, Cine e Industrias Creativas por un total de 123,74 millones de rublos. Si se asignan fondos en 2023, también está previsto iniciar la construcción de dos centros de desarrollo cultural en Karabulak y Malgobek.

También para 2023 se han enviado solicitudes para el equipamiento técnico de los museos estatales, el apoyo a las actividades creativas y el fortalecimiento de la base material y técnica de los teatros, y la creación de una escuela de industrias creativas.

Mahmud-Ali Kalimatov señaló la necesidad de involucrar activamente a la generación más joven en eventos culturales, para realizar más concursos y festivales.

Propuso desarrollar un plan especial para competencias para el período hasta 2024 y comenzar su implementación. Estos concursos o certámenes culturales deben concluir necesariamente con la entrega de premios, diplomas a los ganadores y participantes; en su celebración y otorgamiento participará el gobierno, la dirección de la república. El jefe de Ingushetia ordenó organizar concursos para la lectura expresiva de una obra de arte, para tocar instrumentos nacionales y para dibujar.

(Ingusetia es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *