Se asoma crisis económica en la industria restaurantera, asegura la Canirac en Tamaulipas

José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condensados (Canirac) en Tamaulipas.

 Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Cumplir con el incremento de las vacaciones de 6 a 12 días y el aumento del 20 por ciento al salario mínimo general impactará fuertemente en las finanzas de los propietarios de los restaurantes  afirmó José Alfredo Andrade Castillo.

          Lo  anterior se suma a los incrementos en los precios de los insumos y en general  de los productos de la canasta básica que constantemente se ajustan,  lo que a la larga también resulta en una afectación económica importante para los empresarios gastronómicos.

“La verdad será un año difícil lo estamos percibiendo así esperamos apertura de nuevos negocios y locales en varios municipios, varias franquicias están por aperturar pero a final de cuentas si nos va a golpear fuerte lo del aumento al salario y el incremento a las vacaciones  y si nos va a pegar sobre todo porque aún no se ha originado la ola de incrementos pero ahí viene”.

          El líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) afirmó que aunque el sector cerró el 2022 con buenos números, gracias a las fiestas y celebraciones decembrinas y de fin de año, el panorama para este 2023 se torna difícil.

          Consideró que será a partir de la segunda quincena de este mes de enero cuando se empiece a resentir los efectos de la escalada de precios, además de que todavía la gente tiene algo de liquidez debido a que recibieron la segunda parte del aguinaldo en estos días y otros pagos.

          Pese a este adverso escenario, el empresario reynosense confió en la capacidad de los empresarios para salir delante de esa crisis que se avecina y puedan cumplir de la mejor forma con las nuevas disposiciones en materia laboral.

“Debido a los incrementos que se están dando, la verdad si nos va a golpear fuerte estamos en la primera semana en la segunda del año aun no se ha resentido todavía porque aun la gente tiene liquidez  por los aguinaldos y fondo de ahorro de fin de año sin embargo en la segunda quincena se va a empezar a resentir todavía más”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *