Por no pagar 700 pesos niegan inscripción en primaria de Altamira, la Constitución Federal ahí no vale 

Altamira, Tamaulipas, México, América.- La violación al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la gratuidad de la educación, es una situación normal en las instituciones educativas de la Administración Estatal, esta vez, en una primaria de Altamira, negaron la inscripción de una niña al quinto grado porque la mamá no llevaba completo el pago de la cuota escolar que es de 700 pesos.

Los hechos se registraron en la escuela Serapio Cepeda, ubicada en la colonia Francisco Villa y a decir de la madre de familia, Perla Ramírez Ortiz detalló que le indicaron que sí había cupo en uno de los grupos, pero “junto con los requisitos tenía que dar la cuota voluntaria que es de 700 pesos y obviamente le dije que sí, regresé el miércoles para entregar los documentos y solo traía 350 pesos, pero me dijeron que no”, o sea que ahí no vale la Constitución Federal, sino el criminal cobro.

Refirió que la secretaria de la escuela le externó que debía hacer el pago completo, que no se podía hacer por partes y que era un requisito fundamental para hacer la inscripción de la menor, sin embargo no explicaron en que Ley dice tal situación y desde cuando en Tamaulipas no vale la Constitución, sino lo que digan los directivos de las escuelas.

“Le dije que si podía dejarle 350 pesos y me dijo que no, le dije que en una semana podía pagarle el resto, pero ella me dijo que no”.

Perla Ramírez Ortiz, agregó que la presidenta de la sociedad de padres de familia y la directora, también se negaron a la inscripción de la menor, por el simple hecho de no pagar en una sola exhibición la cuota de 700 pesos.

“Me acabo de cambiar de domicilio y es la escuela que me queda más cerca y ahí es donde pensaba meterla, no me niego a pagar, los puedo apoyar de otra manera”

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *