Explota gasoducto en Lituania desconociéndose si hay muertos y heridos

Vilna, Lituania, Europa.- Un gasoducto que conecta a Lituania y Letonia sufrió una explosión durante la noche del viernes (tiempo locaol), pero no hubo evidencia inmediata de un ataque, dijo el operador lituano de transmisión de gas Amber Grid. Un video publicado por la emisora ​​pública lituana LRT mostró un incendio en el lugar de la explosión en el condado de Panevezys, en el norte de Lituania.

    «Según la evaluación inicial, no vemos ninguna causa maligna, pero la investigación cubrirá todas las opciones posibles», dijo el presidente ejecutivo de Amber Grid, Nemunas Biknius, en una conferencia de prensa.

Se cortó el suministro de gas y se espera que las llamas disminuyan pronto, agregó.

Lituania, como Ucrania devastada por la guerra, limita con Rusia y está situada en el Mar Báltico, donde las explosiones destruyeron los gasoductos Nord Stream de Rusia a Alemania el año pasado. Las llamas se elevaban unos 50 metros en el aire y se podían ver a una distancia de al menos 17 kilómetros, informó LRT.

Povilas Balciunas, jefe de la administración pública en el pueblo cercano de Pasvalys, dijo a la agencia Reuters que las llamas aún ardían a las 19:55 horas locales.

    “Los bomberos no están combatiendo el fuego en este momento, ya que actualmente es una gran antorcha de gas, y todo esfuerzo por apagarlo sería inútil, solo desperdiciaría agua”, dijo Balciunas.

Los equipos de emergencia están parados cerca en caso de que el fuego se propague, agregó. La policía se preparaba para evacuar una aldea cercana al lugar, informó la agencia de noticias báltica BNS. No se reportaron heridos ni muertes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *