Denuncian Regidor incumplimiento de acuerdos del Alcalde con el aguinaldo de sindicalizados  en Victoria

Regidor Alejandro Ceniceros Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América .- El alcalde Eduardo Gattás Báez, incumplió un acuerdo celebrado en la mesa de negociación establecida con el Sindicato del Ayuntamiento, luego de que este gremio instaló un plantón en la plaza Juárez en contra de dicho edil por el incumplimiento del pago completo del aguinaldo y otras prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo. 

El Regidor Alejandro Ceniceros Martínez, señalo que se había acordado la entrega de 31 de los 46 días de aguinaldo, que ilegalmente se les retuvo a los sindicalizados municipales por concepto de la primera mitad del aguinaldo, que se les debió de entregar en la primera mitad de julio. 

Apuntó que Gattás Báez nada más entregó 31 días de salario a dos tercios de dichos trabajadores y no lo hizo por concepto de la parte de aguinaldo retenida ilegalmente en dicho mes, sino por concepto de ‘bono de productividad’. 

Es decir, dicho munícipe sigue sin reconocerle los 93 días de salario por concepto de aguinaldo a los cuales tienen derecho dichos trabajadores de acuerdo con el contrato colectivo; y de los cuales todavía se debe a todos 32 de los 47 días, que debieron recibir en diciembre por concepto de la segunda mitad de dicha presentación laboral. 

Ceniceros Martínez. externó que Gattás Báez no nada más está incumplimiento con la Constitución Mexicana y también con acuerdos de dicha mesa de diálogo, sino que aparte está violando también la ley al incumplir con el Presupuesto Municipal de Egresos del 2022 aprobado por el Cabildo local, ya que en dichos documentos no se estableció ‘un bono de productividad’. 

Además de que, al dar un bono en lugar de la parte del aguinaldo recortada, acabará generando una millonaria pérdida al Ayuntamiento, cuando en su momento sea obligado por un tribunal laboral a pagar el aguinaldo completo, que legalmente ni siquiera ha pagado bien en su primera mitad. 

“Vamos a meter en problemas a esta Administración Municipal”, declaró. 

El representante popular del Partido del Trabajo reveló que tan mal fue ideado el ‘bono de productividad’, que hasta se le dio a los jubilados que también tienen derecho a 93 días de aguinaldo, siendo que evidentemente no son productivos para el Ayuntamiento.

Ceniceros fue parcialmente respaldado por su homólogo tricolor Horacio Reyna de la Garza, quien -al igual que el primero- lamentó el maltrato recibido por estos empleados, que pasaron la Navidad a la intemperie con temperaturas congelantes, además del Año Nuevo y Día de Reyes. 

Actualmente dicho gremio reclama el pago de los 31 días recortados en julio a 519 de sus afiliados, mientras la actual administración municipal alega que ya se los dio como ‘bono’ en dicho mes, por lo que nada más le faltaba por dar dicho apoyo al resto de sindicalizados.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *