Regidor exige al Alcalde de Victoria cesar acciones represivas  contra trabajadores que protestan  

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El regidor Alejandro Ceniceros Martínez advirtió que los 9 empleados que el año pasado fueron despedidos injustificadamente y luego reinstalados, actualmente continúan sufriendo represalias por seguir apoyando las manifestaciones del Sindicato del Ayuntamiento en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez. 

Ceniceros Martínez dijo que estos trabajadores fueron reinstalados en áreas ajenas a las que se encontraban al momento en el que se les cesó ilegalmente, tal y como es el relleno sanitario. 

Apuntó que no se está respetando el perfil profesional de estos empleados, por lo que pidió a Gattás Báez acabar con estas acciones represivas, ya que estas personas están en su derecho a exigir respeto a sus prestaciones laborales fuera del horario laboral y de manera pacífica, tal y como lo hacen actualmente a través de un plantón en la plaza Juárez. 

Hay que señalar que 8 de esos trabajadores fueron despedidos en marzo, luego de participar en una protesta afuera de la sala de cabildo, mientras se desarrollaba una sesión, lo anterior en demanda de respeto a varias cláusulas del contrato colectivo incumplidas por el munícipe.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *