Mala noticia para la prensa 

Por: Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Leemos en noticias de la revista Proceso que el PAN se propone combatir mediante todos los medios, la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde incluye una Ley General de Comunicación Social que limita a un 0.1 por ciento el gasto gubernamental en publicidad. 

En la parte sustancial de la argumentación contra esta propuesta, el CEN del PAN asegura que “están limitando seriamente (a Estados y municipios) en su capacidad de informar, de poder difundir las acciones de sus gobiernos, limitándolos en su posibilidad de dar a conocer lo que ellos están haciendo, mientras que el gobierno federal todos los días mal usa Palacio Nacional para hacer política y difusión y atacar a la oposición”.  

Proceso hace destacar en esta información, que esta propuesta presidencial no solo limita la difusión de acciones de gobierno, sino que pondría en severos aprietos económicos a los medios de comunicación. 

Esta es una mala noticia para los periódicos impresos debido a que una serie de circunstancias surgidas en los últimos diez años, han impactado negativamente en esta industria. 

Esta reforma incluye drásticas transformaciones del Instituto Nacional Electoral, INE, lo que mantiene esquizofrénicos a los señores del PAN, que creen adivinar detrás de todo este entramado, una maniobra de corte dictatorial y absolutista. 

Pero ya se sabe, en la guerra y en el amor todo se vale, y los distinguidos militantes del partido azul están en completa libertad de maquinar toda suerte de interpretaciones torcidas, perversas y malévolas, para tratar de hacer aparecer a AMLO como la misma encarnación de lucifer. 

Una buena noticia es que el Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó Nuevo Laredo y en su entrevista con la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, confirmó la presencia en esa ciudad del Presidente López Obrador. 

Dado que la veda electoral está vigente, por la elección extraordinaria de senador, la visita ocurrirá hasta después del 19 de febrero, que es la fecha de la emisión de votos. 

El jefe de las instituciones nacionales revisará con los expertos del tema, el proyecto que ya está en marcha, de construir en esa ciudad fronteriza tamaulipeca, la sede nacional de Aduanas. 

Otra mala noticia para Cabeza de Vaca ocurrió ayer en la sesión plenaria del Congreso local, pues la bancada del PAN está más achicada que nunca, con solo 9 militantes. 

El ex Gobernador parece ya no querer queso sino salir de la ratonera pues permanece en una situación insostenible e inminente colapso. 

Retomamos la noticia de Américo y su visita a Nuevo Laredo, para agregar que luego de encabezar junto con Carmen Lilia, los honores a la bandera, sostuvieron una reunión de trabajo donde dialogaron sobre el programa de obra pública. 

Revisaron el tema actualizado de la ampliación del puente internacional III, así como otros que tienen qué ver con el desarrollo y el progreso de la ciudad. 

En Tampico, la Facultad de Enfermería de la UAT entregó una nueva generación de 86 estudiantes que concluyeron su educación profesional en Licenciatura de Enfermería, en una ceremonia celebrada en el Aula Magna del Centro Universitario. 

La directora del plantel emitió un mensaje a nombre del Rector donde hizo destacar el cumplimiento del compromiso de la institución, de entregar a la sociedad profesionales con una elevada calidad académica, altamente competitivos, con pensamiento crítico y creativo. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *