En el Estado de México, una balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli deja al menos 2 personas heridas

Toluca, estado de México, México, América.- La mañana de ayer lunes se registró una balacera en un mercado sobre ruedas ubicado en la zona de bancos del Centro Urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli, al parecer por un conflicto entre organizaciones de comerciantes, resultando dos personas heridas de gravedad.

Las autoridades municipales confirmaron que dos hombres resultaron heridos por arma de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y se encuentran delicados. Además, se atendió a una persona con crisis nerviosa.

A través de redes sociales circulan videos donde se observa el momento de la balacera; donde se observa el pánico creado entre comerciantes y consumidores. 

Durante el tiroteo también pudieron escucharse varias explosiones, lo que desató aún más el miedo en la población, ya que algunos pensaron que se trataba del sonido de una granada, pero algunos testigos mencionaron que fueron cohetes que se arrojaron a la calle.

Minutos después del tiroteo y luego de que los culpables se retiraran del lugar, policía municipal y estatales llegaron a la zona para acordonar el área e iniciar con el levantamiento de pruebas y testimonios de lo ocurrido.

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado a poner alto a los actos de violencia y velar por la integridad de las familias del lugar, así como de las y los comerciantes y tianguistas que se instalan los lunes en el Centro Urbano. 

Cabe señalar que bancos y otros de los negocios de la zona cerraron sus puertas. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este incidente en Cuautitlán Izcalli. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *