Comerciantes señalan que se incrementó el precio de la canasta básica un 31 por ciento

Julio Almanza Armas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Los costos de los productos considerados dentro de la canasta básica han registrado un incremento de por lo menos un 31 por ciento en los últimos cuatro años, es decir, del 2018 al 2022, confirmó Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas admitió que ese elevado porcentaje en los principales productos, entre estos maíz, frijol, arroz, azúcar, harina, atún, sardina y demás, han generado un impacto en la economía de las familias que menos recursos tienen.

Lo anterior, producto del crecimiento de la inflación que se ha registrado en el país y que en el último año, es decir el 2022, cerró muy cercana al 7.9 por ciento, en el que pese a controles, hubo aumento en los costos de los productos.

“Este incremento del 31 por ciento a los costos de los productos de la canasta básica desde luego que pega a Tamaulipas, por eso esperamos que el Gobierno del Estado, en sus políticas promueva la reactivación de la economía de las tres regiones, es decir, norte, centro y sur de la entidad”, indicó.

Al acudir a Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, el presidente de la Fecanaco estableció que la reactivación de la economía debe ser en base a las condiciones de cada una de las tres regiones, donde se cuenta con una vocación por la industria maquiladora, el comercio y el turismo.

En los primeros cien días de gobierno, de la administración estatal, Almanza Armas consideró que hay capacidad y voluntad para ordenar cada uno de los temas que imperan en el estado, para que las cámaras y el comercio puedan impulsar la generación de empleo y el crecimiento económico.

Manifestó que por parte de los socios de las 14 cámaras que integran la Fecanaco, habrá disposición y voluntad para trabajar de manera conjunta con el gobernador Américo Villarreal Anaya, a efecto de implementar políticas que permitan recuperar e impulsar el desarrollo económico.

Consideró que de alguna manera se tiene que contrarrestar el crecimiento de la inflación, para evitar que se siga generando más pobreza.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *