Hay 247 millones disponibles del fondo acuícola en Islandia

Reikiavik, Islandia, Europa.- El Fondo de Acuicultura ha anunciado solicitudes de subvenciones para el año 2023. 247 millones ISK están disponibles en este momento, pero el fondo está destinado a otorgar subvenciones a las autoridades locales para el desarrollo de infraestructura, donde se practica la piscicultura en corrales marinos, fortaleciendo así a las comunidades. y los pilares de la vida empresarial en las áreas.

El sitio web del Consejo de Gobierno establece que al asignar las subvenciones, se presta especial atención a los proyectos relacionados con:

     Una estructura social más fuerte (educación, cultura, desarrollo demográfico).

     Desarrollo de infraestructura (negocios, servicios).

     Objetivos climáticos y protección del medio ambiente (alcantarillado, intercambio de energía, abastecimiento de agua).

     Conexión con la acuicultura (puertos, instalaciones en tierra).

     Innovación de cualquier tipo, relacionada con los elementos anteriores.

Se llama especialmente la atención sobre el hecho de que la construcción de abastecimiento de agua, alcantarillado, obras de construcción y mejoras del transporte se encuentran entre los proyectos de infraestructura que el fondo ha apoyado en sus asignaciones.

Bandera de Islandia

Fondo de expansión

Esta es la tercera distribución del fondo desde su creación, pero el año pasado los proyectos recibieron 185 millones de ISK y en 2021 los proyectos municipales recibieron 105 millones. Por lo tanto, los subsidios han aumentado mucho durante este período, o más del 135% de 2021 a 2023.

El crecimiento de las asignaciones del fondo está en línea con el crecimiento de la industria de la piscicultura, pero los ingresos del fondo son un tercio de la tarifa especial que cobra el estado por la piscicultura en el mar.

El año pasado, nueve proyectos recibieron financiación, y fueron la construcción de un tanque central para el suministro de agua en Bolungarvík, la renovación de tuberías de agua en Staðardal, la finalización de un sitio debajo del parque de estudiantes del Centro Universitario en Ísafjörður, obras de alcantarillado en Djúpavogur, prevención de infecciones en Súðavíkurhöfn, desarrollo de una zona portuaria en el distrito de Tálknafjörður, un edificio de servicios públicos y una estación de bomberos en Bíldudal, mejora de la seguridad del agua en Vesturbyggð y construcción de aceras en Patreksfjörður.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *