Con marcha y plantón en Madero, exigen a autoridades encontrar a mujer desaparecida

Ciudad Madero, Tamaulipas, México, América.- Amigos y familiares, así como integrantes de colectivas de la zona sur de Tamaulipas, realizaron una marcha y plantón afuera de las instalaciones de la fiscalía especializada para la búsqueda de personas, esto para hacer el llamado a las autoridades para que continúen con las investigaciones, ya que hasta el momento no se tienen resultados positivos.

La activista Martha de la Cruz, integrante de la colectiva mujer manglar, señaló que hoy se cumple un mes de la desaparición de Cynthia, quien al salir de su trabajo en un hospital privado abordo un taxi para ir a su domicilio, pero ya no se supo nada de ella.

Fue dos días después cuando se Interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Justicia del Estado, pero hasta el momento no se tiene noticias del paradero de Cynthia.

Mencionó que por parte de las autoridades policiacas no han tenido una información concreta, además que les han pedido a los familiares no emitir declaraciones a los medios de comunicación y que no realicen marchas, ya que esto perjudica las investigaciones.

Destacó que lo único que desean es que aparezca Cynthia con bien, pues existe preocupación por parte de sus amigos y familiares, pues como mujeres se sienten desprotegidas al no tener el respaldo de las autoridades en este tipo de casos.

Por otra parte, el padre de Cinthya, el señor Héctor Castellanos Moran, exigió al gobierno estatal y a la Fiscalía de Justicia, esclarecer el caso de la joven y encontrarla con vida.

Expuso que tal parece que las autoridades solo esclarecen los delitos de empresarios, políticos y gente famosa, pues ahí hasta presentan personas detenidas.

Añadió que el personal que llevaba las investigaciones de Cinthya se fue de vacaciones, pero no dejaron la información necesaria a quienes iban a ocupar su lugar, causando con ello lentitud en el proceso.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *