Impartirán conferencia «Origen e Incidencia del SNTE en la Educación Mexicana»

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El sindicalismo en México ha sido tema de estudios formales en el mundo, porque el sindicato es considerado como el organismo de la defensa legítima de los derechos del trabajador y promotor de prestaciones benéficas para la familia.

Pedro Javier Vargas García (1961), es profesor normalista egresado de la B.E.N.F.T., con estudios de Maestría en Historia y doctorando en Ciencias Sociales por el Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

La trayectoria profesional y de militancia en el sindicalismo magisterial de México, en la organización legalmente establecida y reconocida por el Estado ha llevado a Vargas García a ser titular de cargos sindicales a nivel delegación y sección en los estados de Veracruz y Tamaulipas desde la década de los años 80s, pues con la representación de sus compañeros ha asistido a congresos seccionales, nacionales e internacionales en temas del sindicalismo.

Profesor de educación en educación básica, media superior y superior en instituciones del país, desde escuelas indígenas hasta aulas universitarias, han permitido una vasta experiencia en la academia y en el campo sindical.

La conferencia El SNTE, Origen e Incidencia en la Educación  Mexicana es una identificación de las acciones sindicales a lo largo de su historia y su participación, directa o indirecta en la educación del país.

La cita es el próximo 21 enero a las 11 horas en el Auditorio José Vasconcelos de la Unidad 281 de la Universidad Pedagógica Nacional, cito en Felipe de la Garza (calle 3) s/n, Residencial Las Palmas, Cd. Victoria, Tamaulipas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *