Fueron otorgadas becas a niños superdotados de Carelia

Petrozavodsk, Carelia, Rusia, Europa.- Los mejores escolares de Karelia recibieron certificados para una beca republicana. Se recibieron más de cien solicitudes de 17 distritos y distritos de la ciudad de Carelia para el concurso. De estos, el consejo de expertos seleccionó a 30 escolares que recibirán una beca de 15.000 rublos.

En la solemne ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de la República, los becarios fueron felicitados y entregados con certificados por la Viceprimera Ministra del Gobierno de Karelia para Asuntos Sociales Larisa Podsadnik, el Ministro de Educación y Deportes Roman Golubev , así como representantes de los campos de la ciencia, el deporte, la política de juventud y la creatividad. Los 30 niños más creativos, inteligentes, activos y socialmente responsables de Karelia recibieron apoyo material por sus destacados logros.

“¡Estoy muy contento de que tengamos una generación tan activa, talentosa y entusiasta! Me gustaría señalar que este año se ha duplicado el número de solicitudes de orientación social y tres veces de intelectual”, dijo Larisa Podsadnik.

En 2022, se presentaron a concurso 109 carteras de candidatos a becas de 17 distritos municipales de Karelia. Se presentaron 28 carpetas para actividades intelectuales y científico-técnicas, 43 para actividades deportivas, 25 para actividades artísticas y creativas y 13 carpetas para actividades socialmente significativas y públicas.

“¡Felicito de corazón a los ganadores! Estas son sus victorias y logros personales que hacen una contribución invaluable al desarrollo de nuestra república y del país en su conjunto. Cada año se vuelve más y más difícil seleccionar becarios, ya que hoy en día hay muchas oportunidades para participar y ganar en varios concursos de toda Rusia e internacionales, incluso en formato remoto. Tus victorias son también el mérito de tus padres, maestros y mentores que te apoyaron, inspiraron y guiaron. Les expreso mi gratitud por su fe en ustedes, cuidado y paciencia”, felicitó Roman Golubev a los becarios.

Bandera de Carelia

Entre los becarios de la beca republicana «Por logros especiales en actividades intelectuales, artísticas, creativas, deportivas y sociales» se encuentran ganadores y premiados de concursos y concursos internacionales de toda Rusia, autores de exposiciones personales, publicaciones en revistas científicas, intérpretes de conciertos en solitario.

(Carelia es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *