Los tandeos una “ocurrencia” de ya sabes quién

Por: Salvador Leal Luna

Es imperdonable que un Ayuntamiento local como el de Victoria y el organismo de agua de la capital tachada como “feíta”, inicie tandeos de agua, cuando en cientos de colonias, este derecho humano, no lo tienen, no sólo por minutos u horas, sino por días y semanas, lo que se considera una ocurrencia de ya sabes quién. 

Esto, por desgracia es llamar la atención nada más, cuando los desgraciados regidores y síndicos que son la autoridad deben de actuar en consecuencia y exigir a este organismo de agua potable, cumpla con este derecho Humano y Constitucional que es el recurso agua en las tomas domiciliarias de las familias de Victoria. 

Hay que decirlo que estás autoridades, ya realizaron un tandeo de agua, aquí y fue un verdadero “fiasco”, hoy lo vuelven hacer, cuando en cientos de colonias este servicio no lo tienen y pese a ello, lo llevarán a cabo. Una verdadera vergüenza, sin duda alguna. 

Creo que realizar los tandeos, ni al caso viene, porque Victoria, sí la capital “feíta”, tiene sed de agua, no de ocurrencias como esta que habrán de llevar a cabo, cuando hay cientos de fugas por doquier en las colonias de esta “pobre” ciudad Victoria, donde también es el alma reír en baches, basura y demás servicios públicos. 

Lo que sí, este organismo de agua, se está convirtiendo o mejor dicho, se está llenando no sólo de malvivientes, sino de vividores, luego de que tendrán mayor presupuesto por el aumento al recibo de agua y ganar más esos “dizque” funcionarios que según el lema, ayudan al pueblo. 

Ya que hablo de este servicio, además de caro e ineficiente, porque se paga, por no tener agua en las casas, lo que se considera un “crimen” con alevosía y ventaja, sugiero desde este espacio, al ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, que si está dentro de sus facultades constitucionales, haga una iniciativa de decreto, para que, abrogue este maldito aumento que se hizo al recibo de agua de un 25 por ciento y que fue aprobado, por el desgraciado consejo de la Comapa-Victoria. 

Digo esto, por ese slogan que dice “defienden al pueblo”. Aquí, es donde se necesita,  señor gobernador, esa defensa, porque no hay duda que este aumento, es una puñalada trapera en contra de los ciudadanos de Victoria o ¿usted qué cree? 

Esto, se lo dejo a su consideración, porque se considera que esa política recaudatoria de un servicio que no se tiene, debe ser atendida, pese a la maldita autonomía que pueda a ver entre ambos poderes; es decir ejecutivo y municipal. 

Veremos, si hay eco. Por lo pronto, este maldito Ayuntamiento, junto a la Comapa, aplican un tandeo de agua, donde no se tiene. Eso, se le llama una política pública con altura de miras, que bárbaros, se quebraron la cabeza o mejor dicho se la sacaron de la manga. 

Sin duda que estos tandeos, sólo son una necedad únicamente, debido a la impotencia de estas autoridades de cumplir con ese derecho humano al agua y repito está consagrado en la Constitución no de Tamaulipas, sino del país, además, no sólo lo han pisoteado, sino se la han pasado por el arco del triunfo. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

leal6418-14@hotmail.com 

Comparte esta noticia