Algodoneros gana partido de beisbol a Naranjeros por dos carreras a cero

Culiacán, Sinaloa, México, América.- No hay rival más grande cuando el deseo de alcanzar el éxito sobrepasa los límites. Algodoneros de Guasave logró la hombrada de tumbar al líder Naranjeros de Hermosillo en un emocionante juego que finalizó 2 carreras a 0 en el sexto de la serie semifinal y con ello disputará el título frente a los Cañeros de Los Mochis, que dejaron en el camino a los Yaquis de Ciudad Obregón 5 a 2.

Esta vez el lanzador Matt Pobereyko lanzó de manera sensacional y Jesse Castillo produjo las dos carreras de la diferencia para enfilarse a esta última etapa por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, algo desde luego inédito en la historia de este circuito invernal.

Algodoneros no estaba en una final desde la temporada 2011-2012, cuando fue barrido por Yaquis de Ciudad Obregón, tras haber eliminado, previamente a Tomateros de Culiacán 4-2 en la semifinal.

Pobereyko (1-1) lanzó una joya de pitcheo en siete innings, en las que aceptó solo dos hits, dio cinco ponches, no dio base y tampoco aceptó carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Carlos Morales, Rafael Córdova, quien logró su segundo recate de la semifinal.

Otro factor que demostró la calidad del pitcheo de Algodoneros, es que mantuvo en blanco a Naranjeros, al no permitirle carrera en 18 entradas consecutivas.

El derrotado Elian Leyva lanzó seis innings y un tercio con cuatro imparables, ocho hits, una base y dos carreras; el resto lo sacaron César Vargas y Thomas Mcllraith.

El año pasado, Algodoneros fue eliminado por Tomateros de Culiacán en un sexto juego de semifinales.

Ahora a historia fue diferente, ya que hoy se concretó un paso muy importante al ganar el pase en la final, en la era de Alejandro Ahumada, ya que hace tres años se llegó a la primera ronda de playoffs, el año pasado a semifinales y ahora a la final.

En el caso de los Cañeros también dejaron fuera a los Yaquis en un sexto juego de la serie y ahora buscar cosechar su cuarta diadema.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *