Protestan en la Coordinación de Becas Benito Juárez en la CDMX, por suspensión de las entregas

Benito Juárez, Ciudad de México, México, América.- Padres de familia protestan con un bloqueo en Calzada Chivatito para exigir que se atiendan a los estudiantes de bachillerato que fueron citados para concluir sus trámites y recibir la beca que otorga el gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ).

Esta mañana la CNBBJ informó que a fin de atender de manera “ordenada y segura” a todos los estudiantes de bachillerato de la Ciudad de México que fueron convocados para su incorporación como nuevos becarios o para recibir su pago, la atención de las escuelas programadas para este martes “se suspende momentáneamente”.

Se informó que ya no serían atendidos los jóvenes, a pesar de que acudieron a formarse desde las cinco de la madrugada. “Nos tienen que atender porque ellos fueron los que nos citaron, y llevamos horas sin que nos digan nada”, demandaron.

Padres y tutores demandan que se presente el Coordinador de becas, Abraham Vázquez Piceno, para que “nos dé una explicación, porque lo es justo qué hay quienes se formaron desde ayer, les dieron ficha, pasaron a la carpa y siguen esperando a ser atendidos”.

Fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicaron que la CNBBJ hará público un nuevo calendario, tras reconocer que “se colapsó” el servicio para la atención de los jóvenes de primer año de bachillerato, que tan sólo en la Ciudad de México suman más de 130 mil en todos los planteles públicos. “Todas las becas serán asignadas, nadie perderá su beca, pero tendrá que ajustarse el calendario para poder atender a todos”, aseguraron.

Madres de familia manifestaron su molestia luego de formarse por varias horas y “que se nos dijera que no nos atenderían, pero en el chat del CCH Sur se confirmó que siempre sí, que era una suspensión momentánea, nos regresamos a formarnos y ahora nos dicen que no van a atender a nadie, porque hay 800 chicos adentro de la macrosede, pero no han atendido a nadie”.

Desde ayer lunes se reportaron largas filas de espera de hasta más de diez horas para los adolescentes, padres y tutores, por lo que el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió en sus redes sociales un comunicado en el que da a conocer la medida en los dos macrocentros ubicados en Calzada de Chivatito y el antiguo camino a Xochimilco.

Con la implementación del programa Escuela por Escuela, la CNBBJ convocará del 9 de enero al 4 de febrero próximo, a todos los beneficiarios a alguna de estas sedes en la Ciudad de México. El organismo aseguró que la beca asignada a cada alumno “está segura” y se entregará a cada beneficiario.

En la sede de Calzada de Chivatito, decenas de padres de familia y alumnos comenzaron a retirarse, luego de permanecer desde la madrugada a la espera de entregar la documentación requerida para recibir los recursos asignados, que suman 3 mil 360 pesos por dos bimestres, pero otros decidieron permanecer en el lugar y realizaron el bloqueo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *